El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a acercar una inversión de 30.000 euros hasta el municipio de Suflí. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, se ha desplazado a la comarca del Almanzora para conocer ‘in situ’ los trabajos que se están desarrollando y que están creando un total de casi 300 jornales.
En concreto, con el proyecto del régimen general se está mejorando la Accesibilidad en la Plaza de la Constitución con una superficie de 230 metros cuadrados, sustituyendo las instalaciones de saneamiento y abastecimiento. Para ello, se ha previsto 22.806 euros de inversión.

Por otro lado, el proyecto del régimen agrario va a permitir desarrollar trabajos de acondicionamiento de espacios públicos como el cementerio, los accesos, el recinto del depósito de aguas, el paraje La Fuente, Las Morera,s el Colegio, las pistas, edificios municipales y diferentes calles del municipio. Para ello se van a invertir casi 6.000 euros en mano de obra.

El diputado del PFEA ha destacado la importancia de este plan porque permite generar empleo, riqueza y, además, fija la población de los municipios del interior.