El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando en el municipio de Alhama de Almería un total de 1.865 jornales. y una inversión de 173.118,55 euros. El diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio acompañado por el alcalde, Cristóbal Rodríguez, para conocer ‘in situ’ cada uno de los tres proyectos que se están realizando en este municipio del Andarax.

Con cargo al Régimen General se está ejecutando ‘Pavimentaciones en Alhama de Almería 2015’ que consta de tres actuaciones que suman una inversión de 79.556 euros. Las tres generarán un total de 635 jornales:

Espacio Escénico: Se revestirá de piedra natural (travertino olivillo) el suelo y las gradas del espacio escénico existente en el parque Nicolás Salmerón para su terminación acorde con el resto del parque.

Se trata de realizar un nuevo acceso rodado para vehículos funerarios desde la carretera a la ampliación del cementerio.

Acerado: Calle Nuevo Colegio.

Por otro lado, se ha ejecutado el proyecto ‘Adecuación de Espacios Públicos’ que consiste en tareas de limpieza, desbroces, poda y replantación tanto de caminos como de zonas vegetadas. Dichas actuaciones afectan a diferentes puntos del núcleo urbano y termino municipal de Alhama de Almería y van a suponer un la creación de 808 jornales y una inversión de 49.642 euros.

Por último, el municipio está beneficiándose del Plan de Empleo Estable con el que se están realizando las tareas de terminación del Vivero de Empresas que quiere instalar en el municipio el Ayuntamiento de Alhama. Este proyecto cuenta con una decena de actuaciones por valor de 43.920 euros.
Guillermo Casquet ha destacado la importancia del PFEA para Alhama de Almería ya que está logrando ejecutar inversiones que van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos al mismo tiempo que se está creando empleo.