El municipio de Bacares está recibiendo inversiones por valor de casi 100.00 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Se trata de una inversión que se va a dedicar a dos proyectos con los que se van a mejorar infraestructuras municipales y se va a dinamizar el empleo en el municipio.

«Guillermo Casquet ha conocido ‘in situ’ los trabajos con los que se está mejorando el casco urbano y se está dinamizando el empleo»

El diputado ha realizado una visita para conocer ‘in situ’ el desarrollo de las obras que se están ejecutando con el proyecto del régimen agrario: ‘Infraestructuras Urbanas y Limpiezas de Nieves’. Casquet ha detallado que se están mejorando las Calles Mármol y Calle Castillo; que se están soterrando las canalizaciones desde la pantaneta y que se han ejecutado diversas actuaciones en limpieza de nieves. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 77.055 euros de los que 51.870 euros son para Mano de Obra y 25.185 euros para Materiales.

Además, también se está ejecutando en el municipio ‘Acondicionamiento de Espacios Públicos en Bacares 3ª Fase’. Este proyecto recoge multitud de actuaciones de desbroce, excavaciones y laboreo; podas; plantaciones; e instalación de mobiliario urbano. Todo ello con una inversión de 20.863 €.

Guillermo Casquet ha tenido la oportunidad, acompañado de una edil de Bacares, de conversar con los trabajadores sobre la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales. Asimismo, les ha informado de la importancia que tiene la reducción que ha impuesto el gobierno de 35 a 20 jornadas para poder acogerse a las peonadas del PFEA.