El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación Provincial está ejecutando inversiones por valor de más de 74.000 euros en el municipio de Felix. Este municipio está siendo beneficiario de tres proyectos: ‘Dotación de Servicios en Parking de Caravanas y Arreglo de Calle La Fuente’; ‘Acondicionamiento y Limpiezas en Felix’; ‘Mejoras en el Colegio Público de Felix’ que han recibido la visita del diputado del PFEA, Guillermo Casquet, que ha estado acompañado por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez.

“Guillermo Casquet ha visitado los tres proyectos que se están acometiendo con cargo a Régimen General, Agrario y el Plan de Mejora de Colegios”

Con cargo al Régimen General y un presupuesto que alcanza los 30.720 €, se está ejecutando ‘Dotación de Servicios en Parking Caravanas’. Las obras consisten en la demolición y pavimentación con hormigón, la creación de juntas de adoquín cada 5 metros transversal y central longitudinal, en calle de la Fuente para mejorar el tránsito. En total se va a ejecutar pavimentación sobre 505,44 metros cuadrados.

Por otro lado, Casquet y el alcalde se han interesado por las obras de ‘Acondicionamiento y Limpiezas en Felix’ que se está ejecutando con cargo al Régimen Agrario y que cuentan con 18.711 euros de presupuesto:

– Actuación 1: Limpieza de Cunetas: Limpieza de maleza.
– Actuación 2: Limpieza de Calles: Atajillo, Barranco, Estación, Castillo, Plaza del Terrero, La Rosa, Infantas, Plaza de la Libertad, Plaza de El Ejido, Aparcamiento, Calle Vícar, Primera, del campo, Piscina Municipal, Médico, Carretera, Cementerio.
– Actuación 3: Pintado de barandillas, rascado, limpieza de óxidos, imprimación y dos manos de pintura de color sintético en las barandillas de más de 15 calles.
– Actuación 4: Jardines.
– Actuación 5: Pintado de Muretes.

Por último, también ha comprobado las mejoras que realizó el PFEA antes del inicio del Curso Escolar en el Colegio Público. En este sentido, hay que recordar que se han mejorado los pavimentos con hormigón y con la previa eliminación de las raíces y árboles que han producido deformaciones. Por otro lado, también se ha sustituido la actual valla de alambre por un mallazo rígido electro soldado. Estas obras cuentan con un presupuesto de 24.819 €.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.