El municipio de Abla ha recibido inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario por valor de 67.455.08 euros destinadas a actuaciones de adecuación del Colegio Público Joaquín Tena Sicilia y proyectos de embellecimiento de distintos espacios públicos.

«El diputado Guillermo Casquet ha visitado las actuaciones en el municipio que también contemplan el embellecimiento de espacios públicos por valor de 44.177,48 euros.»

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, junto con el alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha visitado el estado de ejecución de los trabajos que se están desarrollando en el Colegio Público Joaquín Tena Sicilia que cuentan con un presupuesto de 23.277 euros.Las obras se desarrollan en la planta baja y alta del edificio principal del colegio y consisten en la sustitución de la solería en distribuidor de planta baja, meseta de escaleras y en el pasillo y aula 1 de la planta alta 124,50 m2, colocación de zócalo en el distribuidor, escaleras y pasillo de 1,65 m de altura y de 1 metro de altura en la aula, previo picado de los paramentos y enfoscado de los mismos. Posteriormente se limpiará y pintará las zonas afectadas.

Las actuaciones del PFEA en Abla contemplan además un presupuesto de 44.177,48 euros para obras de embellecimiento de diversos espacios públicos que incluyen el mantenimiento de parques y jardines municipales, la limpieza de caminos y acequias, además de la pintura de varias dependencias.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.