El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está acercando hasta el municipio de Tabernas inversiones que superan los 392.000 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio de la comarca FIlabres-Alhamilla para conocer ‘in situ’ el estado de unas obras que permitirán mejorar infraestructuras básicas urbanas y el mantenimiento de los espacios públicos.

Guillermo Casquet ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ las obras de mejora de espacios públicos e infraestructuras básicas

Casquet, que ha estado acompañado por el alcalde, José Díaz, y la portavoz del PP, Mari Nieves Jaén, ha vistado las obras que se realizan con cargo al régimen general y que van a arrojar 307.855 euros de inversión. En concreto, esta inversión está permitiendo ejecutar obras de calado para el municipio:

  • Ampliación del Cementerio.
  • Infraestructuras básicas en calle Almazarillas.
  • Pavimentado en varios parques infantiles.
  • Infraestructuras básicas en Calle Olmo y Calle Aire.

El diputado se ha mostrado satisfecho por el alto nivel de ejecución de este proyecto y ha destacado la importancia que tiene el PFEA porque contribuye a dinamizar el empleo y a la mejora de infraestructuras que, de otro modo, no podría llevarse a cabo.

Por otro lado, el diputado delegado especial para el PFEA se ha interesado por los trabajos del Régimen Agrario que, con 85.000 euros de presupuesto, permitirá la realización de labores de limpieza y desbroce, podas, plantación de vegetación, riegos, abonos y también se llevarán a cabo trabajos de pintura en elementos públicos municipales.