El Patronato Provincial de Turismo viajará hasta Londres, del 5 al 8 de noviembre, para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ en el ‘World Travel Market’. El organismo dependiente de Diputación contará con un expositor promocional en la 33 edición del WTM londinense que acoge el recinto Excel en el que además de técnicos del Patronato, también estarán presentes el vicepresidente primero, Javier A. García, y la gerente, Natalia Díaz Stalenhöef, para vender el destino, reunirse con touroperadores, compañías aéreas y agentes de viaje.

«Javier A. García y la gerente estarán presentes en la feria turística más importante de Europa que recibirá a 45.000 profesionales”

AUDIO1: Patronato de Turismo en la Feria de Turismo de Londres

Hay que destacar que la World Travel Market está considerada como la feria del sector más importante de Europa, junto con ITB (Berlín) o Fitur (Madrid). Según ha explicado el vicepresidente, “constituye un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo”.

Y es que, las cifras de este evento ponen de manifiesto su relevancia: el pasado año reunió a más de 5.000 expositores y más de 45.000 profesionales de 187 países, y casi 3.000 periodistas acreditados.

“Una de las intenciones de la participación en la feria será reunirse con tour-operadores fundamentales para la estabilidad y el incremento de este importante mercado turístico en la provincia. Igualmente, uno de los objetivo será la búsqueda del consumidor deseoso de información y de experiencias, las cuales pueden vivirse en la provincia todo el año”, han añadido.

Bajo el paraguas de Turismo Andaluz, se partirá con la intención de mostrar la oferta de la provincia al mercado británico, considerado como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Almería. Además, la existencia tanto en temporada baja como en temporada alta de vuelos directos con Reino Unido, convierte esta cita en ineludible.

Cabe citar como características del mercado británico las siguientes: el gasto medio diario del turista procedente de Reino Unido en España es de 86 euros y su estancia media de 9,3 días. El grado de fidelización del turista británico es muy alto. El 85,8% de los británicos que viajan a nuestro país repiten visita y el 42,2% repite al menos por décima vez. No existe otro destino con un índice de repetición comparable al de España en este mercado emisor. Además, el 82,5% los visitantes de Reino Unido califica su satisfacción por encima de 8 puntos sobre 10.