El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha confirmado su participación en el Torneo de Golf ‘Andalucía en Verano 2013’ que tendrá lugar el 17 de junio en Málaga. El Patronato Turismo de Almería acude a esta convocatoria con el objetivo de promocionar los diez campos de golf repartidos a lo largo de toda la provincia. En esta ocasión el organismo irá acompañado por un representante del Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar, asociado a este organismo.

«El organismo participa en el Torneo ‘Andalucía en Verano 2013’ para poner en valor las instalaciones almerienses ante periodistas especializados y personalidades relacionadas con el deporte «

La cita tendrá lugar en El Parador de Golf de Málaga con el objetivo de poner en común toda la oferta de campos de este deporte que existen en la Comunidad Autónoma, con presencia de periodistas especializados y personalidades relacionadas con este deporte. La noche anterior, de hecho, hay previsto un cóctel de recepción informal ofrecido por El Parador, durante el que se proyectará la final del US Open, uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional.

Natalia Díaz, gerente del Patronato, ha explicado que la intención de esta acción promocional es “mostrar tanto la información sobre los diez campos de golf que alberga la provincia de Almería como la oferta completa de nuestro destino que puede ser complementaria al turista de golf”.
En este sentido, Díaz ha destacado aspectos como la amplia oferta deportiva, sol y playa, una naturaleza virgen increíble, o la zona del interior. Esta propuesta viene avalada por el Plan de Acción Promocional que para este año ha preparado la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la de la Junta de Andalucía.
Promoción internacional
Esta acción promocional se suma a la asistencia del Patronato de Turismo a los Torneos de Golf ‘Andalucía Sol Cup’ y ‘I need Spain’ que han servido para interactuar con medios de comunicación y touroperadores de Reino Unido e Irlanda.

Representantes del Patronato se desplazaron a Reino Unido e Irlanda donde asistieron a los torneos promocionales celebrados en Birmingham y Dundrum (entre los condados de Cork y Tiperary), con el objetivo de promocionar la amplia oferta de golf de la provincia de Almería. La representación institucional corrió a cargo de los Patronatos de Turismo de Almería, Cádiz, Costa del Sol y Huelva. Los torneos estuvieron disputados por equipos compuestos por touroperadores, prensa especializada en el segmento golf y empresarios del negocio. Por otro lado, se celebraron desayunos previos a los torneos, así como cena y entrega de trofeos. Durante estos actos sociales, los participantes pudieron establecer networking entre la oferta y la demanda.
Natalia Díaz ha resaltado la “importancia de estas acciones a la hora de dar a conocer los campos de golf de los que dispone la provincia” al tiempo que ha destacado que “los touroperadores británicos e irlandeses conocen nuestro destino y consideran que posee un gran potencial, por lo que es esencial trabajar para consolidarnos en este sector y aumentar el flujo de viajeros”.

Las expectativas de asistencia se cumplieron, llegando casi a los 30 participantes en Forest of Arden (Reino Unido) como en Dundrum House (Irlanda) respectivamente.
“Hemos tenido una gran participación, ya que los campos de golf almerienses ocupan el 10% del total de Andalucía y a la que se acudió con toda la oferta turística del destino, siendo interesante destacar que Andalucía sigue siendo líder en cuanto a oferta de golf ya que cuenta con más de una quinta parte del total de campos de golf a nivel nacional (22,9%) seguida por Cataluña (10,6%) y Castilla León (9,2%)”, asegura Natalia Díaz.

Estos campeonatos han sido organizados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Turismo Andaluz, su entidad de promoción y ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Londres en la sede británica y la OET de Dublín en el torneo irlandés.