La provincia de Almería volverá a contar este año con el operativo ruso que traerá hasta la provincia un vuelo semanal con turistas rusos gracias al acuerdo que va a formalizar el Patronato de Turismo con Natalie Tours. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que se encuentra en la Feria MITT de Moscú “con el objetivo de afianzar y ampliar nuestros operativos con el mercado ruso, con el que estamos negociando la ampliación de un segundo vuelo hasta nuestra provincia”.

«Javier A. García se encuentra en la Feria MITT de Moscú donde se ha reunido con los tres principales touroperadores rusos “que se encuentran muy receptivos con el destino Costa de Almería”»

En este sentido, Javier A. García ha recordado que “la apertura al mercado ruso costó muchos esfuerzos el año pasado, pero una vez que se ha establecido la conexión aérea, son muchos los touroperadores que están interesados en nuestro destino”. Además de Natalie Tour, el vicepresidente se ha reunido con dos de los touroperadores más fuertes en el destino España como son Pegas y Coral “con los que esperamos aumentar el flujo de turistas rusos hasta la provincia de Almería y consolidar nuestro destino el país”.
“Con estos contactos estamos tocando los tres pilares principales del mercado ruso, con más de 30.000 agencias de viajes en todo el país, en unas reuniones donde se han mostrado muy receptivos e interesados en el destino Costa de Almería”, ha señalado Javier Aureliano García. En este sentido, el vicepresidente ha anunciado además que una representación de esas 30.000 agencias tendrá la oportunidad de conocer la provincia de Almería a través de un Fam Trip (Viaje de Familiarización) al que asistirán en junio una selección de agentes de viajes rusos “y después del cual esperamos poder cerrar nuevos vuelos con Almería durante al año 2013”.
García ha recordado que el operativo con Natalia Tours está garantizado y volverá a traer un vuelo semanal desde julio hasta septiembre que hará llegar hasta la provincia de Almería a más de 2.000 turistas rusos durante este año.
El vicepresidente ha querido señalar que además del trabajo que se realiza con la capital almeriense y Roquetas de Mar, también presentes en la Feria, “desde el Patronato estamos trabajando con paquetes turísticos para que los turistas rusos puedan disfrutar de las excelencias de todos los municipios de la provincia de Almería, ya que el visitante ruso busca todo tipo de actividades de turismo activo, gastronómico y monumental”.