El Patronato Provincial de Turismo ha celebrado una nueva acción promocional de Almería como destino que ha tenido, en esta ocasión, a 16 agentes de viaje de la Asociación Irlandesa ITAA como protagonistas. Para poner en marcha este viaje de prospección turístico, han colaborado con el Patronato de Turismo, la Oficina Española de Turismo de Dublín y la empresa pública Turismo Andaluz.

“La capital y el Parque Natural Cabo de Gata han sido los protagonistas de las rutas que han realizado los 16 componentes de este viaje de prospección turístico “

La visita de los agentes de viaje irlandeses a nuestra provincia, se ha hecho coincidiendo con la celebración del Congreso ITAA en Granada. Hecho que los participantes han aprovechado para ampliar su viaje hasta nuestra provincia y poder conocer ‘in situ’ la potencialidad que la provincia tiene como destino turístico.

Con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural y medio ambiental de Almería, el Patronato diseñó una completa agenda de visitas divididas en dos rutas, atendiendo a las peticiones de los participantes y al perfil de los turistas irlandeses.

En este sentido, una de las rutas se desarrolló por la capital de la provincia para que el grupo pudiera conocer los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de Almería mientras que la segunda tuvo como destino el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Una visita en la que los participantes conocieron, directamente sobre el terreno, los valores naturales que destacan en la geografía almeriense.

Este ‘Fam Trip’, forma parte de las propuestas de marketing que Turespaña establece atendiendo a las diversas líneas de producto que existen dentro de la geografía nacional y a los diferentes públicos objetivos a los que el mercado español quiere atraer.

Por ello, durante la visita del grupo de agentes irlandeses a Almería se promocionaron dos líneas de productos dentro de las categorías ‘Descubrir’, consistentes en viajes a lugares de interés para el perfil de turista irlandés, como es el caso del turismo urbano y por otro, el turismo de naturaleza en el que se incluyen la práctica de deportes y las experiencias relacionadas con el entorno natural.

Junto a estos dos productos, los agentes han tenido acceso a la oferta completa de la provincia, con el fin de ampliar su visión sobre Almeria como destino para las vacaciones de los turistas irlandeses. Un perfil atraído por la excelente climatología almeriense y que han podido comprobar en primera persona, los agentes de viaje que han participado en este Fam Trip en épocas ya fuera de los meses de verano lo cual contribuye a romper la estacionalidad.

Perfil turistas irlandés

El turista irlandés está principalmente orientado hacia el segmento de Sol y Playa. Con edades comprendidas entre los 25 y 40 años principalmente, busca además del Sol y la Playa, que en el destino vacacional exista una amplia oferta de actividades complementarias como windsurf, buceo, alquiler de bicicletas, rutas de senderismo, etc.

Unas características que se cumplen sobradamente en la provincia, perfilándose el irlandés, como uno de los mercados clave a la hora de posicionar nuestro destino en un lugar competitivo con respecto de otros destinos andaluces y nacionales.