El Patronato Provincial asiste a partir de esta semana a los torneos de golf ‘Andalucía Sol Cup’ y ‘I need Spain’, que se celebran en las ciudades de Birmingham y Cork respectivamente con el objetivo de congregar en torno a ellos a profesionales turísticos de este sector. El patronato contará así con un espacio en el que se espera una asistencia de de 24 touroperadores británicos y 26 irlandeses ante los que se van a mostrar los recursos con los que cuenta la provincia de Almería como destino para la práctica de esta modalidad deportiva.

«‘Costa de Almería’ asiste a dos torneos que van a contar con la presencia de 24 touroperadores británicos y 26 irlandeses especialistas en este segmento»

Natalia Díaz, gerente del Patronato Provincial de Turismo, ha explicado la importancia de mantener encuentros cara a cara con los profesionales de especializados en este segmento turístico y que tienen un interés especial por Andalucía. En lo que respecta a la provincia de Almería, Díaz ha señalado que “los profesionales británicos e irlandeses se caracterizan por conocer muy bien el destino, han trabajado con él durante mucho tiempo y siempre nos han comentado que tiene un gran potencial. De hecho, la mayoría lo que busca es la promoción del destino a través de la venta de circuitos de golf innovadores”.
La primera sede de los torneos será el campo de golf de Forest of Arden, que está considerado por los expertos como uno de los mejores, destacando su enclave idílico. Está a pocos kilómetros de la ciudad de Birmingham con la que Almería mantiene vuelos regulares de modo semanal, operados por la compañía Monarch.
En segundo lugar, la sede del torneo ‘I need Spain’ será en Dudrum House, situado a unos cien kilómetros del aeropuerto de Cork (Irlanda). Durante el desarrollo de los mismos, así como en la entrega de premios posterior y las cenas de trabajo, con las que el Patronato tendrá la oportunidad de establecer contactos con los participantes con el objetivo de promocionar el destino Costa de Almería como referente para el turismo de golf a nivel internacional.
La comitiva andaluza, estará compuesta por una veintena de empresarios especializados en el producto del golf, que irán acompañados por representantes institucionales. Los Patronatos de Turismo asistentes junto al almeriense serán los de Cádiz, Costa del Sol y Huelva en una acción organizada a través de Turismo Andaluz con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Londres en su sede británica y la OET de Dublín en el Campeonato de Irlanda.