El Patronato Provincial de Turismo de Almería acude la próxima semana a una interesante propuesta para potenciar Almería como provincia de congresos y reuniones en las Jornadas Profesionales de Promoción Turística en Alemania.

«El organismo viaja hasta Hamburgo, Colonia y Munich para dar a conocer el gran potencial del destino ‘Costa de Almería’ para acoger eventos y reuniones «

Esta acción especializada dentro del segmento MICE (turismo de negocios, eventos y convenciones) comienza el día 24 y se extiende hasta el 26 de junio en las ciudades de Hamburgo, Colonia y Munich “y será una gran oportunidad para presentar el amplio catálogo de instalaciones e infraestructuras hoteleras con las que contamos en la provincia para albergar este tipo de citas”, ha señalado la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef.
Natalia Díaz, ha explicado que estas jornadas son especialmente reseñables ya que “Alemania sigue siendo un mercado importante para el destino ‘Costa de Almería’”. Asimismo, Díaz ha significado que “dentro del amplio sector turístico, hablar de congresos y convenciones es hacerlo de un recurso de gran interés estratégico ya que cuenta con un efecto desestacionalizador y el tipo de cliente dispone de una capacidad de gasto que es más alta de la media”.
La gerente ha señalado que se trata de turistas con un perfil que se caracteriza porque suelen alojarse en hoteles especialmente de cuatro estrellas y durante su estancia realizan actividades complementarias relacionadas con el turismo cultural, la compra y gastronomía local de los emplazamientos que visita.
La cita se lleva a cabo en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en Frankfurt, Dusseldorf y Munich y han sido convocadas las empresas punteras del país que están especializadas en la planificación y organización de eventos así como a organizadores profesionales de congresos y empresas de comunicación y marketing, que dentro del mercado emisor juegan un papel muy destacado en la propuesta de destinos para las presentaciones de productos, convenciones e incentivos. También se ha hecho extensible la invitación a los departamentos de eventos de los principales tour operadores del país con sede en las áreas de influencia de estas OETs.
La gerente del Patronato ha explicado que el formato de trabajo a acuñar en el encuentro será un workshop o taller de trabajo y tras este, una presentación individualizada de cada uno de los destinos a los profesionales del sector. Durante el desarrollo de este encuentro, Díaz ha resaltado que “daremos a conocer la importancia que tiene Almería como ciudad que potencialmente está más que preparada para acoger eventos de este tipo. Congresos y convenciones sean de la temática que sean encontrarán en nuestra provincia un lugar idílico”.
Existen múltiples novedades que también forman parte del interesante bloque de contenidos a tratar. Llama la atención que el 45% de los organizadores alemanes de congresos e incentivos sitúa a España como destino extranjero preferido, lo que queda traducido en un avance de cuatro puntos respecto al año anterior, datos que ha recogido el informe MICE Market Monitor, según datos proporcionados por la OET de Berlín.
El Patronato acude a la cita alemana junto a Turismo Andaluz y los diferentes organismos provinciales y Convention Boureau de cada provincia de la Comunidad Autónoma.