El Patronato Provincial de Turismo de Almería asiste estos días a la Feria Internacional de turismo de los Países Bajos, VAKANTIEBEURS 2013, que se celebra hasta el próximo 13 de enero en el Recinto Ferial ‘Royal Dutch Jaarbeurs’ de la ciudad holandesa de Utrecht. Según explica la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, se trata de una feria que se realiza anualmente y que “supone la principal cita turística de los Países Bajos”.

«El organismo asiste en la ciudad de Utrecht a Vakantiebeurs 2013 con el objetivo de presentar todos los segmentos turísticos almerienses con especial atención a la oferta de actividades como senderismo, ciclismo, turismo de aventura o camping ”

De esta forma, el Patronato Provincial de Turismo de Almería ha decidido asistir a este evento “debido a que España es el cuarto destino vacacional para los holandeses y el primero en el segmento de sol y playa, lo que supone una importante oportunidad de promoción para la provincia de Almería con los 300 Kilómetros de litoral de los que dispone”.

Se trata de una feria de carácter mixto para profesionales el 8 de enero y público en general para el resto de los días, que en esta ocasión, se va a centrar de forma especial en el turismo activo senderismo, ciclismo, turismo de aventura y camping.

En este sentido, la gerente del Patronato ha explicado que “con esta acción promocional desde el Patronato pretendemos aprovechar la especial temática de la edición de este año para complementar la promoción de la oferta de Sol y Playa que es una de las motivaciones principales que persigue el turista holandés, con la extensa oferta de turismo activo y de naturaleza, características que alberga la provincia almeriense”.

En su edición anterior el evento contó con una superficie de 26.046 m2 y hubo una participación de 1.404 expositores. La afluencia de público registrada fue de 126.551 visitantes de los cuales 12.473 fueron profesionales.

El Patronato Provincial de Turismo de Almería estará dentro del espacio expositivo del Organismo de promoción turística en el exterior, Turespaña, junto con la participación de Turismo Andaluz. Toda la coordinación y organización del espacio expositivo en esta feria correrá a cargo de la Oficina española de turismo de la ciudad holandesa de La Haya.