Cada vez son más personas las que se animan a practicar senderismo. Se trata de un deporte económico y saludable que al mismo tiempo permite estar en contacto continuo con la naturaleza. La provincia de Almería cuenta con espacios privilegiados para su práctica, una realidad que el Patronato Provincial de Turismo quiere acercar a los profesionales de todo el mundo a través de su participación en la Feria ‘Tour Natur’, especializada en este sector y que tiene lugar en Dusseldorf (Alemania) del 6 al 8 de septiembre.

«Las jornadas, que se celebrarán entre el 6 y el 8 de septiembre, darán a conocer la oferta existente en Almería para la práctica de este deporte»

Esta feria se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del deporte en el entorno natural. Aficionados que cada vez buscan una información precisa y veraz sobre las actividades y rutas a recorrer.
Esta cita está considerada como la más importante Feria de las especializadas en el segmento de las actividades en el medio natural y este año celebra su XI edición. El Patronato de Turismo de Almería dará conocer el destino ‘Costa de Almería’. Una oferta que, aunque aunada bajo esta denominación, es extensible no sólo a la playa, sino a magníficos espacios de interior repartidos entre los 102 municipios de los que consta la provincia.

En esta ocasión, el Patronato de Turismo acude a la cita junto a Turismo Andaluz y contará con un stand de aproximadamente 10 metros cuadrados dentro del Pabellón número 1 de la Mece de Dusseldorf, situada al norte de la ciudad.

Su alta acogida, la calidad y experiencia de los profesionales que acuden a la cita, han hecho de la Feria Tour Natur todo un referente en senderismo. Es un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la naturaleza, que contarán con 275 expositores, que darán respuesta a las múltiples preguntas y demandas de los visitantes.

La organización de los expositores, de un modo atractivo y poblado de color, se producirá en dos pabellones, siendo el primero el dirigido a dar a conocer los destinos turísticos aunando en él datos de los cinco continentes; desde la zona costera más septentrional de Alemania a las cumbres de Austria, pasando por Francia o España. También destinos exóticos como es el caso de Asia, América o Asia. Todo ello enfocado a hacer las delicias de los más exigentes.

El otro de los pabellones, el segundo, se encuentra orientado al segmento de equipamiento y asesoramiento técnico, para un mejor desarrollo de la actividad.

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha manifestado su ilusión por la asistencia a este evento. “Esta Feria supone un punto de encuentro para los viajeros-deportistas noveles con otros más experimentados. Desde el Patronato consideramos esta cita como un impulso para un segmento que está muy ligado al turismo de interior. Esta Feria nos da la oportunidad de dar a conocer una imagen global de nuestro destino”, ha explicado.

Costa de Almería estará presente en los destinos de quienes vayan demandado turismo de camping y naturaleza, que es un producto que cuenta con un alto atractivo en la provincia, donde está consolidándose.