El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha comenzado este domingo con las actividades del Press Trip organizadas con el objetivo de promocionar la provincia como destino de turismo activo a un grupo de tres periodistas daneses.

“El Press Trip organizado por el organismo está llevando a 3 tres reporteros a través de varios recorridos que incluyen inmersiones de buceo deportivo y rutas 4×4”

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas del domingo en la sede de Subparke, en Rodalquilar. Los tres periodistas se desplazaron hasta a allí con muchas ganas de ponerse el traje de buzo y comenzar con la ruta. “Estamos muy contentos de estar aquí, a mí personalmente me interesan todos los fondos marinos. La vida que hay bajo el agua es sumamente interesante”, apunta Kristen poco antes de salir. Kristen, periodista del gabinete de la Federación Danesa de Buceo, conocía un poco algunos fondos marinos de Almería como los de San José, donde ya ha estado con anterioridad. La naturaleza, viva bajo el Mediterráneo, de Los Escullos es la primera vez que la contempla. A su lado, también reporteros daneses, Henrik y el jovencísimo David, que muestran una curiosidad inusitada por todo lo que rodea al medio natural.
Los trabajadores de la empresa Subparke les ayudaron a cargar los bártulos en el coche, y comenzaron con la interesante expedición. La gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha valorado la actividad como “muy relevante , ya que nuestra intención es que los periodistas conozcan de primera mano los recursos de los que la provincia dispone de modo que posteriormente puedan publicar sus conclusiones en medios de comunicación daneses especializados en Turismo Activo en general y en el campo del buceo en particular”.
La furgoneta de Subparke llevó a la expedición hasta Los Escullos, donde esperaba la embarcación en la que subieron para partir a realizar la inmersión. Los protagonistas no podían ocultar su ilusión por participar en un acto de este tipo. “Somos unos grandes aficionados a los fondos marinos”, aseguraba David, el más joven de los tres, que fue de los primeros en subir a la embarcación.
El calendario de los periodistas daneses protagonistas del Fam Trip continúa durante toda la semana con variadas actividades entre las que se encuentran las que les llevarán hasta la Sierra de Gádor donde participarán en una ‘Diving Activity’. El martes se quedarán con los pies en el suelo gracias a la organización de un tour guiado en 4×4 que les llevará al Parque Natural Cabo de Gata. Y, para terminar, nada mejor que una visita guiada por el Desierto de Tabernas.
El Patronato de Turismo ha colaborado de una manera muy activa en el desarrollo de estas actividades. La propuse ha sido ideada por la oficina Española de Turismo en Copenhague y ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo. El destino Costa de Almería ha vuelto a ser el centro de una nueva propuesta para exportar las maravillas de toda la zona.