La gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, ha visitado los municipios de Vera y Pulpí, dentro de los encuentros que viene teniendo para conocer de primera mano los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Almería.

«La gerente Natalia Díaz destaca la gran oferta complementaria de patrimonio histórico y cultural que ofrecen localidades de la zona como Vera o Pulpí»

En esta ocasión, Natalia Díaz ha destacado «la estupenda oferta complementaria histórica, cultural y natural con la que cuentan estos municipios, que suponen un gran atractivo que sumar a sus conocidos recursos en el ámbito del ‘sol y playa'».

De esta forma, la gerente del Patronato ha tenido la oportunidad de visitar lugares como la Plaza Mayor de Vera, junto al alcalde del municipio, José Carmelo Joge y la concejal de Turismo Catalina Soriano. La comitiva también ha pasado por la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y por las ermitas de San Ramón y la Virgen de las Angustias.

Más tarde se han dirigido al Museo Histórico Municipal de Oficios Gremiales y los centros de interpretación rural y turístico del Levante Almeriense. El itinerario ha terminado en el Restaurante Terraza Carmona donde la gerente ha tenido la oportunidad además de comprobar algunos de las posibilidades de alojamiento que ofrece la zona.

Natalia Díaz se ha dirigido más tarde a Pulpí, donde ha sido recibida por el alcalde, Juan Pedro García, para visitar a continuación recursos naturales del municipio como la geoda, que alberga los cristales de yeso mas grandes de Europa.

La gerente ha visitado también el área de San Juan de los Terreros, donde ha tenido la oportunidad de comprobar las características de playas como Cocedores, Mar Rabiosa o Mar Serena, para terminar el itinerario en el Castillo que también es uno de los centros de interpretación con los que cuenta la comarca.