Noticias sep 21, 4 años

El Patronato estudia la promoción turística en la Comarca del Almanzora

El Patronato estudia la promoción turística en la Comarca del Almanzora

La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stanlenhoef ha visitado varios municipios de la comarca del Almanzora, dentro de los encuentros que viene manteniendo para conocer de primera mano los recursos turísticos de la provincia de Almería.

“Natalia Díaz Stalenhoef ha conocido de primera mano los recursos turísticos y culturales de Zurgena, Cantoria, Olula del Río, Macael y Laroya”

En esta ocasión, se trata de un itinerario coordinado por la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora que se ha centrado en estudiar la oferta de alojamientos con las que cuenta la zona, así como los atractivos históricos, culturales y gastronómicos de la comarca. Natalia Díaz ha valorado esta visita como “muy positiva y enriquecedora dada la gran variedad de recursos con los que cuenta la zona que pueden resultar interesantes para visitantes tanto nacionales como internacionales”.

La gerente ha querido agradecer la disposición tanto de los Ayuntamientos como de la Asociación de Empresarios turísticos, “con los que vamos a trabajar de forma conjunta para potenciar los puntos fuertes de la comarca de cara a la llegada de un mayor número de visitantes”.

En este sentido, la visita ha pasado por el municipio de Zurgena, donde la gerente ha visitado el Hotel del Marquesado, junto al alcalde de la localidad Francisco Ramos. La comitiva ha visitado también algunos enclaves de Cantoria como el Palacio de Almanzora y uno de los Centros Interpretación del Almanzora, concretamente el denominado ‘Fuego’, que también ofrece información turística del municipio a los visitantes.

Ya en Olula del Río, Natalia Díaz ha tenido la oportunidad de visitar el Museo Casa Ibáñez, uno de los espacios artísticos más importantes de la provincia. En Macael, la comitiva ha visitado también la Escuela de Hostelería las Canteras, que ofrece formación relacionada con el sector de la hostelería y el turismo. La gerente también ha visitado el Mirador de Las Canteras, que permite disfrutar de uno de los mejores paisajes de la zona.

Por último, las autoridades se han desplazado a Laroya donde han visitado los establecimientos de turismo rural Reul Alto y han podido disfrutar más tarde de una muestra de la gastronomía de la zona.

Compartir "El Patronato estudia la promoción turística en la Comarca del Almanzora" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.