Noticias may 28, 4 años

El Patronato de Turismo promociona ‘Costa de Almería’ en el aeropuerto de Weeze

El Patronato de Turismo promociona ‘Costa de Almería’ en el aeropuerto de Weeze

El Patronato Provincial de Turismo ha volado este fin de semana hasta el aeropuerto de Wezze, situado a 70 kilómetros aproximadamente del de Düsseldorf, en la frontera con Holanda para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ en el Travel Mart at Airport Festival. Se trata de la primera vez que el Patronato acude a esta cita que ha reunido aproximadamente a 30.000 personas que han podido conocer el destino ‘Costa de Almería’ a través del espacio provincial.

“El evento Travel Mart at Airpot Weeze Festival de Düsseldorf ha contado con una asistencia 30.000 personas que han podido conocer las excelencias turísticas de la provincia”

En el décimo aniversario de este acontecimiento, los miembros del Patronato de Turismo han dado a conocer los rincones más apetecibles y llenos de vida con los que cuenta la provincia entre los que se encuentran sus playas y un interesante abanico de opciones para el que se decante por el turismo activo o de interior. Desde este aeropuerto en el que han tenido lugar las jornadas tiene un área de influencia en la zona y traslada a 2,2 millones de pasajeros al año que son en torno a un 60% alemanes y un 40% holandeses. Hay que destacar también que hacia las provincias de Almería, Jerez y Sevilla parten dos vuelos a la semana.
Para Natalia Díaz, gerente del Patronato Provincial de Turismo Costa de Almería, “participar en todas estas propuestas nos favorece mucho, porque de este modo Almería es más conocida a nivel internacional y ahora con la proximidad del verano, a muchos les interesa especialmente la zona de costa”. Díaz también ha hecho un balance de la evolución del mercado alemán durante el pasado año. “Andalucía ha consolidado su posición como primer destino nacional en la Península en pernoctaciones de viajeros germanos”.
De este modo, hay que incidir en que la Comunidad Autónoma recibió durante el año 2012 a 943.000 turistas procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 3% en relación con el anterior ejercicio. Los hoteles andaluces sumaron 764.417 viajeros, un 0,5% menos quienes realizaron 3,67 millones de pernoctaciones con un descenso del 3% que se enmarca en la tendencia registrada en España. “Hablamos de un mercado de alto interés debido a su estancia media que se encuentra en torno a los 12 días, tres por encima de la media con un gasto al día de 67 euros, superior en 7 euros al del conjunto de los visitantes, como rezan las estadísticas”, apunta la gerente del Patronato Provincial de Turismo.
La valoración, por tanto, “es muy positiva, porque hemos participado de un modo muy activo e intenso y el destino Costa de Almería cuenta con un altísimo reconocimiento por parte de los viajeros nacionales e internacionales y eso queda evidenciado en cada uno de los actos en los que participamos”.
Para el debut del Patronato en esta propuesta, la provincia ha contado con una carpa de 5×5 metros de Turismo Andaluz, visualmente atractiva, en la que distribuir los folletos informativos y donde presentar a modo de fotografía algunas de las zonas más emblemáticas de la zona. La comitiva andaluza ha contado con el apoyo de las OET Dusseldorf y La Haya. Al ser una acción exclusivamente enfocada al público, la convocatoria se hizo efectiva de manera única a Patronatos provinciales entre los que se encontraba el de Almería.

Compartir "El Patronato de Turismo promociona ‘Costa de Almería’ en el aeropuerto de Weeze" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 21 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 1 día

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 1 día

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.