Noticias ene 16, 3 años

El Patronato de Turismo presenta con Bisbal el spot Costa de Almería y su gira mundial

El Patronato de Turismo presenta con Bisbal el spot Costa de Almería y su gira mundial

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana los actos organizados por el Patronato de Turismo con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 y que se celebrará en Madrid desde el 21 hasta el 26 de enero. Los eventos relacionados con la provincia se centrarán entre los días 22, en el que presentarán sus actividades los pueblos de la provincia; y el día 23, en el que tendrá lugar la actividad principal de la Diputación. Ésta se trata de la presentación del nuevo spot promocional de `Costa de Almería´ con la presencia de David Bisbal.

“Amat presentará junto a Bisbal el nuevo vídeo de la marca `Costa de Almería´ que el artista rodó en la provincia y al que ha cedido los derechos del primer single de su nuevo disco

Bisbal presentará también junto al Patronato su gira mundial 2014

El presidente arropará además en FITUR las presentaciones de los pueblos en el stand del Patronato de Almería”

El Patronato de Turismo y Universal Music Spain han cerrado un acuerdo de colaboración que convierte a Bisbal en uno de los principales embajadores de la marca `Costa de Almería´. Este importante acuerdo para la imagen de la provincia de Almería alberga una estrategia de comunicación conjunta a lo largo del año que revertirá en el beneficio del turismo de la provincia. El artista almeriense ha vendido más de 10 millones de discos y conseguido más de 60 premios musicales, por lo que cualquier novedad por su parte supone millones de impactos en el mundo.

23 de enero

El acuerdo comienza con la rueda de prensa que David Bisbal ofrecerá junto a Amat y el vicepresidente de la Diputación el día 23 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el nuevo spot promocional `Costa de Almería´ al que el cantante cedió su imagen. A su vez, el artista almeriense más internacional ha cedido también al Patronato los derechos de su nuevo single que se presentará a nivel mundial ese día. El single “Diez mil maneras” forma parte de su nuevo disco y será la canción oficial del vídeo `Costa de Almería´.

El presidente de la Diputación ha mostrado su agradecimiento a Bisbal “no sólo por haber participado de manera altruista en el rodaje del spot brindándonos su imagen, sino además por cedernos su nuevo single y presentarlo a nivel mundial junto al Patronato”. “Es un lujo para la provincia de Almería contar con Bisbal como uno de nuestros principales embajadores. Estamos muy agradecidos de que quiera presentar hoy con nosotros tanto el vídeo, como su nuevo single, así como su gira mundial”, ha señalado. Esta actividad se enmarca en los eventos del Patronato para FITUR, pero se celebra en otra ubicación dada la previsión de medios acreditados que superan los 150 y que necesitan un espacio con mayor amplitud al stand.

Javier A. García ha resaltado la repercusión que va a tener esta presentación para la marca `Costa de Almería´. “El seguimiento online de David Bisbal está creciendo constantemente, así como su número de fans en RR.SS. Sus seguidores en facebook superan los 2.3 millones de likes, con un crecimiento del 40% en el último año; en youtube tiene más de 110 millones de plays, 55 millones en canal oficial de Vevo; y en twitter son más de 5.9 millones de followers con un crecimiento del 200% respecto al año pasado”. “Son cifras inigualables que supondrán millones de impactos para `Costa de Almería´ teniendo en cuenta la estrategia comunicativa que hemos acordado con Universal”, ha indicado el vicepresidente.

García ha detallado el acuerdo de colaboración con Bisbal dentro de su TOUR 2014:

  • Presencia en todos los elementos de marketing de la gira (cartelería, notas de prensa, web ads…)
  • Presencia en rueda de prensa gira mundial y lanzamiento del primer single
  • Presencia de la marca en el concierto (accesos y elementos de señalética)
  • Presencia de marca en el photocall y backdrops de la gira
  • Menciones en los perfiles de RR.SS del artista
  • Presencia en los canales oficiales de Universal Music y david Bisbal
  • Inserción del logo Costa de Almería en la página de agradecimientos del booklet del CD
  • Spot Costa de Almería en las pantallas del escenario previo a todos los conciertos (nacional e internacional)
  • Cesión de derechos de sincronización y uso del primer single para promoción de Costa de Almería
  • Vídeo de prescripción del artista para uso por parte de Costa de Almería

“Este acuerdo de promoción para la marca `Costa de Almería´ supone un gran impulso para el turismo de la provincia. Es una oportunidad única por la que el Patronato ha trabajado intensamente para cerrar con Universal Music y que dará su frutos desde el mismo día de su lanzamiento”, ha señalado el vicepresidente.

Al margen de la actividad principal de Diputación, el Patronato arropará un año más a todos sus pueblos en stand de Almería en FITUR.

22 de enero

El día previo a la rueda de Bisbal, el Patronato de Almería arropará a los municipios que presentarán sus actividades. Serón, Proder Almanzora, Almería, Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Delegación Junta de Andalucía y Asemparna, Níjar y Lucainena de las Torres, Mojácar, Vera, Valle del Almanzora, Macael y Taberno. Por su parte, la Mancomunidad del Bajo Andarax tendrá su presentación el jueves 23.

(adjuntamos cuadro con horarios y presentaciones de municipios)

21 de enero

El Martes 21 de enero el Patronato ha acordado reuniones con las principales compañías aéreas, así como con tour operadores de mercado inglés, polaco y holandés, entre otros. Asimismo, se han cerrado citas con empresas del sector, varias oficinas de turismo de Turespaña, así como con tour operadores on line para varios mercados. “De esta manera intentamos favorecer una mejor conectividad con nuestro destino y que Almería y su provincia sean conocidos como referente turístico”, ha recalcado García.

Por último, tanto el presidente, como el vicepresidente y la gerente del Patronato esperan contar con buena acogida como el año anterior, tanto de profesionales como de público.

PROGRAMA FITUR

CIRCULO DE BELLAS ARTES

Compartir "El Patronato de Turismo presenta con Bisbal el spot Costa de Almería y su gira mundial" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Agricultura mar 23, 9 horas

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentarios

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentariosLa Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 23, 9 horas

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín ZamoraLa Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.