El Patronato Provincial de Turismo de Almería participa del 12 al 15 de septiembre en el prestigioso KLM Open de Holanda, uno de los torneos de golf más importantes de Europa que se celebrará en el Kennemer Golf Club de Zandvoort. Se trata de un escaparate único en el que se promocionará la oferta de golf de la provincia y los atractivos que tiene el destino ‘Costa de Almería’ ante los miles de profesionales y visitantes que se den cita en el KLM Open de Holanda.

«El evento, considerado como uno de los más importantes a nivel profesional, promocionará el destino ‘Costa de Almería’ a uno de los sectores con más proyección dentro del turismo a nivel mundial»

Este prestigioso torneo, que forma parte del European Tour, es el circuito profesional de golf más importante de Europa y que más visitantes reúne, ya que tan sólo en la pasada edición formaron parte del torneo unos 45.000 visitantes. El KLM Open se encuentra entre los eventos deportivos profesionales más activos desde el punto de vista del espectador, prensa y de las relaciones comerciales y marketing.

En este sentido, el Patronato de Turismo está trabajando de forma decidida para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ en el sector del turismo de golf. La gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha explicado que la intención de esta acción promocional es «mostrar tanto la información sobre los diez campos de golf que alberga la provincia de Almería como la oferta completa que ofrece de nuestro destino y que puede ser complementaria y atractiva para el turista de golf». En este sentido, Díaz ha destacado aspectos como la amplia oferta deportiva, sol y playa, las instalaciones preparadas para albergar eventos deportivos de primer nivel repartidas por toda la provincia, una naturaleza virgen prácticamente única en Europa ó una oferta de interior de gran atractivo.
Unas características que ponen de manifiesto la gran versatilidad de Almería como destino turístico y que en los próximos días formará parte de uno de los torneos más prestigiosos de golf a nivel europeo, el KLM Open de Holanda.

Por décimo año consecutivo, KLM será el patrocinador del evento, una apuesta que ha logrado impulsar este torneo a lo más alto en los últimos años, abriéndose a destinos de golf del mundo entero como es el caso de la provincia de Almería. En el ámbito deportivo, el KLM es uno de los eventos más avanzados en cuanto a la generación de negocio y puesta en común de profesionales con visitantes. La asistencia a esta cita, se hará dentro del espacio que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía junto a la Federación Andaluza de Golf, tendrán dentro del stand de Turespaña.