Noticias mar 7, 3 años

El Patronato de Turismo mantiene reuniones con los principales touroperadores alemanes en la Internationale Tourismus Börse (ITB)

El Patronato de Turismo mantiene reuniones con los principales touroperadores alemanes en la Internationale Tourismus Börse (ITB)

El Patronato Provincial de Turismo está participando en la 48º edición de la ‘Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se desarrolla hasta el próximo domingo y que, de momento, está dejando sensaciones muy positivas, tanto por el número de visitantes como por las relaciones comerciales que se están estableciendo.

“El mercado alemán se está comenzando a recuperar para Almería, ya que los turistas germanos valoran la diversidad que se les está ofreciendo”

Esta feria está considerada como uno de los eventos profesionales más importantes del sector, la segunda a nivel mundial, y reúne a miles de expositores internacionales, compradores y periodistas. El balance de la delegación almeriense, hasta ahora, es muy positivo, ya que han podido percibir en Berlín como existe un optimismo generalizado en el sector, a lo que hay que añadir que los turistas alemanes vuelven a apostar por destinos seguros y que les ofrezcan plenas garantías.

La promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado germano es especialmente importante debido a que Almería ha estado algo denostada en los últimos años en Alemania, aunque ahora todos los profesionales consideran que tienen posibilidades de recuperarse, fundamentalmente por su diversidad, un aspecto que es prioritario para estos turistas.

Los representantes de la Diputación Provincial de Almería han mantenido durante los primeros días de la feria interesantes reuniones de trabajo con los touroperadores más importantes de Alemania, como Tui y Rewe, marcándose una estrategia a medio y largo plazo para recuperar el mercado alemán.
El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier A. García, ha asegurado que la apertura de este mercado va a suponer un impulso dinamizador para el sector turístico de la provincia que, históricamente, ha sido un destino preferente para el turista alemán. “Nuestra presencia en la ITB es muy importante para consolidar la tendencia al alza de estos turistas que tienen un alto nivel adquisitivo”, ha concluido.

Compartir "El Patronato de Turismo mantiene reuniones con los principales touroperadores alemanes en la Internationale Tourismus Börse (ITB)" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.