La primera expedición que está realizando el Patronato Provincial de Turismo en su historia por los Países Nórdicos está cosechando un gran éxito y está logrando acuerdos comerciales entre los agentes de viaje suecos y las empresas almerienses que acompañan a ‘Costa de Almería’, Turismo Andaluz y a los Ayuntamientos de El Ejido, Vera, Níjar, Almería y Roquetas de Mar.

«‘Costa de Almería’ visita por primera vez en la historia del Patronato los países de Suecia y Noruega con una expedición de empresarios y ayuntamientos

La visita está teniendo una gran aceptación por touroperadores, agentes de viaje y la prensa sueca que están acompañando a la delegación en la que participa también Turismo Andaluz»

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García; el edil de Turismo de Almería, Juanjo Alonso; el edil de Turismo Roquetero, Ángel Mollinedo y la edil veratense, Catiana Soriano, encabezan esta delegación en la que también están representados el ayuntamiento El Ejido e importantes empresas del sector.

Javier A. García, ha destacado la gran aceptación que esta teniendo el destino Almería entre los profesionales del sector de Noruega, puesto que ayer visitaron Oslo, y Suecia. “Estamos comprobando que este nuevo método de trabajo ofrece buenos resultados porque touroperadores, agentes de viaje e incluso la prensa sueca nos está acompañando durante todas las presentaciones”, ha explicado.

El formato ‘Workshop’ que se ha establecido en esta expedición se está consolidando como una fórmula para promocionar el destino turístico almeriense porque permite realizar transacciones comerciales con mayor cercanía. “Permite establecer lazos más afianzados con los asistentes, porque les explicamos de tú a tú la oferta de Almería y después pueden saborearla con sus productos y vinos”.

Según ha detallado, fruto del ‘workshop’ que está teniendo lugar durante la jornada de hoy, se han producido encuentros en privado entre empresarios, agentes de viaje y touroperadores en los que ya se están estableciendo importantes lazos de colaboración. “Es la primera vez que vamos y la primera vez que se establecen acuerdos”, ha asegurado el vicepresidente.

Asimismo, la gerente del Patronato de Turismo ha mantenido una reunión de trabajo con los periodistas especializados en el sector turísticos para explicarles las peculiaridades del destino Almería y las excelencias que ofrecen su clima, la amplia oferta complementaria y su gastronomía.

Javier A. García se ha mostrado muy satisfecho por lo reconocida que está siendo la provincia de Almería en estos países como ‘Tierra de Cine’ y ha incidido en estos dos workshops en la promoción del turismo cinematográfico. De hecho, el vicepresidente ha destacado que el rodaje de Éxodus y la repercusión que está teniendo en prensa y redes sociales ha llegado a todos los rincones del mundo: “Hoy hemos podido leer en la prensa sueca noticias llegadas desde Almería en el seguimiento que se ha realizado a los actores por nuestra tierra”, ha señalado.

La expedición ha estado acompañada hoy por el Embajador de España en Estocolmo, Francisco Javier Jiménez-Ugarte, y por el director de la Oficina Turespaña en Suecia, Octavio González, quienes están ofreciendo un apoyo imprescindible para exponer el destino Almería con el fin de consolidar a Suecia como mercado emisor de turistas que recibe Almería. “El año pasado abrimos este mercado y estamos percibiendo que nuestro destino gusta y por eso queremos consolidarlo con estas reuniones de trabajo”.

Son jornadas muy agradables en las que se facilitan las transacciones comerciales y en las que se sientan los pilares para que se pueda seguir trabajando para conseguir que estos mercados continúen operando en Almería durante el máximo tiempo posible. “Nos estamos dando cuenta que hay un alto conocimiento de nuestra provincia en estos países y hay una gran diversidad y lo que más les atrae de Almería es su clima, que es radicalmente opuesto, y su gastronomía y oferta complementaria que es de las más completas de Europa”, ha apostillado.

Además, Javier A. García ha destacado el importante apoyo que se está brindando a los empresarios (hoteleros y del sector turístico) desde el Patronato y los Ayuntamientos de Ejido, Vera, Níjar, Almería y Roquetas de Mar, “ya que con nuestra presencia estamos respaldando su trabajo y su oferta”. Así, ha destacado la presencia del concejal almeriense, Juan José Alonso; el de Roquetas, Ángel Mollinedo; la edil veratense y los representantes de El Ejido y Níjar.

Javier A. García ha concluido destacando la importancia de los turistas del centro y norte de Europa, ya que sus características permiten desestacionalizar el turismo en Almería. “Ellos tienen muchos meses de invierno en los que nuestra temperatura media ronda los 17 – 25º y en los que pueden realizar una vida muy activa frente al sedentarismo del invierno”.