El Patronato de Turismo de Almería va a desplegar durante este fin de semana la Embajada de Almería en la capital del Reino Unido. Los ganadores de los concursos de Facebook y Youtube de la campaña promocional ‘Embajadores de Almería’ aterrizarán mañana en Londres con una completa agenda de actividades y con el objetivo común de promocionar el destino Almería en el Reino Unido.

«Los ganadores del concurso ‘Embajadores de Almería’ aterrizan este fin de semana en el Reino Unido con una completa agenda de actividades»

‘Costa de Almería’ presentó esta promoción en FITUR 2013 y desde entonces ha llegado a más de 406.000 internautas de todo el planeta y ha tenido más de cuatro millones de impactos directos a nivel nacional. La campaña en facebook de `Embajadores de Almería´ ha tenido como ganadora a María iluminada Martínez (natural de Almería) y en youtube a Neus Quintero (Barcelona). El Patronato de Turismo ha preparado una agenda de actividades para que los ganadores disfruten de su premio en Londres al mismo tiempo que promocionan `Costa de Almería´ en la capital británica.

JAVIER A. LONDRES EMBAJADORES

Los ‘Embajadores de Almería’ aterrizarán mañana en Londres desde su origen junto a sus acompañantes, y serán recibidos por el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, y por la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz. Desde la Institución Provincial se han hecho grandes esfuerzos para organizar una agenda de actividades en la que los ganadores sean los verdaderos promotores de la marca `Almería´. Uno de los actos programados es la recepción oficial de los ganadores por parte del embajador de España en Londres, Federico Trillo.

Toda la comitiva de `Embajadores´ estará mañana a las 15.15 en la Embajada de España en Londres para ser recibidos por el propio embajador con quien el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, contactó hace meses para concertar esta importante cita. Trillo ha mostrado mucho interés por conocer a los ganadores, así como la iniciativa de `Embajadores´ que ha conseguido una gran difusión de la marca Costa de Almería por las redes sociales. Amat ha expresado su agradecimiento al embajador por esta recepción, “ya que soy consciente de su ajetreada agenda en la que ha incluido con la mayor ilusión esta recepción oficial. Trillo me comentó por teléfono la importancia de iniciativas tan originales como ésta que impulsan el sector turístico”.

Tras la recepción, los cuatro ‘embajadores’ podrán conocer la capital británica. El sábado se celebrará otro acto de promoción turística en el corazón de Londres, en el Potter Fields Park, un parque situado a los pies del Puente de Londres. Se trata de un encuentro entre españoles que viven en Londres e ingleses y que han sido convocados por el Patronato desde las redes sociales. En este lugar, se dará a conocer la marca `Almería´ y se repartirán flyers informativos de nuestras excelencias turísticas.

“Estamos movilizando a cientos de españoles que residen en Londres a través de las redes sociales para que asistan a este acto. Lo estamos haciendo gracias al facebook de Costa de Almería en el que se han generado muchísimos comentarios sobre la iniciativa”, ha detallado el vicepresidente de Diputación.

A las 11.30 horas, se ha establecido el punto de encuentro en este parque londinense. Allí, ‘Costa de Almería’ colocará un ‘photocall’ con uno de los espectaculares paisajes provinciales para que visitantes, londinenses y españoles se fotografíen en una de las playas de ensueño de la costa almeriense. A su vez, se repartirán flyers con las playas de Almería y la información de la web de `Costa de Almería´ para hacer la máxima difusión posible de nuestro destino. A las 12.00 horas arrancará el reparto de camisetas de ‘Embajadores en Londres’ y a las 12.20 horas el monologuista almeriense ‘Pepe Céspedes’ ofrecerá un espectáculo totalmente gratis en el escenario que se ha habilitado con vistas al Puente de Londres.

En este sentido, Javier A. García, ha agradecido el “encomiable gesto” del humorista almeriense quien va a realizar este show de forma altruista en la capital británica: “Desde Diputación estamos muy agradecidos a Pepe Céspedes porque ha querido sumarse a esta campaña sin recibir nada a cambio y con el único objetivo de favorecer al turismo almeriense”, ha detallado.

La agenda de actividades se cerrará con un almuerzo en el que participarán los ganadores del concurso, así como todos los miembros de la organización de esta campaña que ha conseguido afianzar a 10.600 seguidores en Facebook. El domingo a primera hora de la mañana está previsto el vuelo de vuelta con destino a España.

 

RESUMEN RECORDATORIO DATOS CAMPAÑA `EMBAJADORES´

Campaña FITUR 2013:

–          Cerca de 1000 personas se acercaron al stand de Almería para hacerse una foto con su camiseta de embajador de Almería

–          Más de 500 fotos compartidas en el Facebook de Costa de Almería.

–          Grabación de muchos mensajes a cámara como emotivos mensajes sobre Almería.

Embajadores de Almería en Facebook:

–          991 participantes inscritos en la campaña de Facebook. Personas que han conseguido su diploma como embajador de Almería y han compartido la campaña.

–          Más de Mil comentario sobre nuestra provincia.

–          Costa de Almería crece hasta los 10.600 seguidores. Al arranque de la campaña el espacio contaba con 4.400 seguidores.

–          La campaña ha llegado a más de 406.000 personas.

–          Más de 4 millones de impactos directos a nivel nacional.

–          El post de campaña ha generado3.010 me gusta, se ha compartido 434 veces y 154 comentarios

Ganadora: María Iluminada Martínez

Embajadores de Almería en Youtube

–          Han participado 12 personas, casi 1 hora de contenido sobre la provincia de Almería.

–          Más 38.000 entre todos los vídeos

–          El vídeo ganador al cierre de la campaña contaba con 17.900 visualizaciones, a día de hoy cuenta ya con cerca de 40.000 visualizaciones a nivel internacional

Ganadora: Neus Quintero