El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, han recibido hoy a un grupo de 160 alumnos Erasmus y estudiantes internacionales de la UAL, en una actividad que ha trasladado la campaña ‘Embajadores de de Almería’ del Patronato Provincial de Turismo hasta el campus de La Cañada. Se trata de uno de los eventos organizados a través de esta campaña que se ha organizado en esta ocasión para impulsar la implicación de los estudiantes extranjeros en la promoción del destino ‘Costa de Almería’.

«La acción promocional se traslada a la Universidad de Almería con un evento destinado a fomentar la implicación de los estudiantes extranjeros en la promoción del destino ‘Costa de Almería’»

Javier Aureliano García se ha dirigido a los estudiantes a los que ha agradecido la elección de Almería como destino para completar sus estudios o perfeccionar su español al tiempo que les ha invitado a “aprovechar todas las oportunidades que ofrece la provincia y conocer todos los rincones de nuestro territorio que ofrece un amplio abanico de contrastes a una distancia accesible”. El vicepresidente ha emplazado a los estudiantes a “llevaros un pedacito de la provincia de Almería que ya forma parte de vuestras vidas hasta vuestros países de origen, y trasladar así a vuestro entorno todo el calor que ofrece nuestra tierra los visitantes”.

Por su parte, el rector de la UAL ha señalado que “con esta actividad queremos hacer un reconocimiento a la importancia de los estudiantes Internacionales en nuestro Campus en un año muy especial en el que celebramos el 20 aniversario de la Universidad de Almería”.

El acto ha contado además con la presencia de la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, la vicerrectora de la UAL, Sagrario Salaberri y miembros de la Asociación Erasmus de la Universidad de Almería que han ayudado en la organización del evento.

El Patronato ha repartido camisetas de la campaña ‘Embajadores de Almería’ a los asistentes que han podido disfrutar además de una ‘paellada’ al aire libre y un fin de fiesta con música. Durante el evento se han grabado además numerosos mensajes en video de los estudiantes en sus idiomas nativos, en los que describen los aspectos que más les han gustado de su estancia en la provincia. Los videos formarán parte de la campaña ‘Embajadores de Almería.

El acto ha contado además con un ‘photocall’ del Patronato con el lema ‘Almería top of the world’ en el que los asistentes se han hecho numerosas fotos con la imagen de la provincia que ya están compartiendo en redes sociales.