El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha realizado hoy un balance sobre las acciones y los contactos que se han llevado a cabo por parte de este organismo de Diputación en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2013). El vicepresidente, Javier A. García, y la gerente del Patronato, Natalia Díaz, han revelado además los primeros resultados del lanzamiento de la nueva página web (www.turismoalmeria.org) y la campaña por redes sociales ‘Embajadores de Almería’.

«Se han mantenido 34 encuentros con compañías aéreas y touroperadores internacionales y ya se han producido más de 5.000 visitas en la nueva web y más de 8.000 invitaciones en redes sociales a través de la campaña ‘Embajadores de Almería’”

Las autoridades provinciales han mantenido 34 encuentros con compañías aéreas y Touroperadores para negociar la promoción del destino y la apertura de vuelos con nuevos mercados internacionales y con aeropuertos nacionales. En este sentido, Javier A. García ha precisado que se han mantenido reuniones con “la principal línea de bajo coste alemana (Air Berlin); y con dos de ámbito nacional (Air Europa y Vueling). “Hasta la fecha no hay ningún acuerdo cerrado pero sí se ha establecido nueva toma de contacto para algunas de ellas, siendo el objetivo principal, avanzar en una posible negociación para que operen vuelos directos desde dichos mercados emisores hacia nuestro destino”, ha explicado.

Las reuniones con touroperadores han sido otro de los objetivos que han cumplido en esta edición de FITUR. En este sentido, se han mantenido encuentros con diferentes directores de Turespaña para los mercados danés, sueco y finlandés.
El objetivo de estos encuentros implementar acciones de promoción conjuntas que favorezcan el conocimiento de la marca ‘Costa de Almería’ y su mejor posicionamiento como destino turístico.

“Entre los touroperadores con los que nos hemos reunido cabe destacar, TUI UK (Manchester, ciudad de origen desde donde salen los vuelos). Con éste, el Patronato ha colaborado para impulsar a través de la puesta en marcha de acciones de promoción, la operativa prevista para verano 2013. Este operador ha vendido casi el 60% de su capacidad y para el verano 2014 tiene pensamiento de doblar capacidad, hasta 10.000 pasajeros”.

Por otro lado, también se han establecido contactos con el touroperador ‘on line’ francés (Karavel); con un receptivo español que trabaja varios mercados europeos y con RENFE. Los que se pretende con los contactos con responsable de los ferrocarriles es presentar una propuesta de promoción del destino Almería en Madrid haciendo uso de sus líneas de trenes.

La web ‘Costa de Almería’ y ‘Embajadores de Almería’, éxito en Internet

La gran apuesta que ha realizado la Diputación Provincial por la promoción del destino ‘Costa de Almería’ a través de Internet y las Redes Sociales ha dado sus frutos. Las cifras de visitas a la ‘web’ y el seguimiento a las redes sociales del Patronato Provincial de Turismo arrojan un balance “muy positivo”, según ha confirmado el vicepresidente de Diputación.

Javier A. García ha detallado que “desde el 31 de enero (día en que se presentó la página) hasta las 00.00 de anoche, la nueva ‘web’ del Patronato (www.turismoalmeria.com) ha recibido 5.100 visitas.

Asimismo, desde el Patronato se ha precisado que las principales fuente de acceso a la nueva ‘web’ son Google, el Facebook de Costa de Almería y la web de Diputación. “En el caso de Google, las combinación de palabras que utilizan para acceder a ella son Almería, Turismo y Patronato.
En lo que se refiere a Facebook, hay que destacar que desde que se activó la campaña Embajadores de Almería el número de seguidores se ha disparado hasta los 5.500 fans”.

El vicepresidente de Diputación se ha mostrado muy satisfecho por la repercusión que ha tenido la campaña ‘Embajadores de Almería’ en sus primeros días. Así, ha explicado que más de 700 personas son las que han acudido durante FITUR hasta el ‘stand’ a por su camiseta que le acredita como poseedor de este ‘cargo’. Además, ‘Costa de Almería’ ha recibido miles de mensajes positivos sobre los encantos de la provincia de Almería. “Todos coinciden en la belleza y diversidad de Almería”, ha apostillado.

En tan solo 5 días, ya se han repartido más de 280 Diplomas de Embajadores de Almería a través de Facebook y 280 son los mismos que están pujando por su puesto como mejor embajador de Almería en esta red social. “El número actual de invitaciones, si tenemos en cuenta los concursantes actuales (más de 280) suma ya más de 8.000, lo que está generando un gran tráfico viral por el espacio Costa de Almería.

En cuanto a la ‘web’ creada para esta campaña (www.embajadoresdealmeria.com) ya registra más de 1.500 vistas, provenientes la mayoría del Facebook.

La campaña ‘Emabajadores de Almería’ ha sido una pieza clave de la dinamización del espacio oficial en Facebook del Patronato Provincial e Turismo de Almería. Y es que, ya se ha crecido en más de 1.000 seguidores, situando en 5.500 el número de fans de ‘Costa de Almería’; y esta campaña está llegando a más de 60.000 usuarios y nada menos que 2.000 personas hablando de está campaña.

Desde el Patronato Provincial de Turismo se han mostrado satisfechos por la acogida y repercusión que ha tenido esta campaña en medios de comunicación, en empresas y asociaciones de la provincia. “Ashal ya ha mostrado su interés en promocionarla en los establecimientos adheridos a su asociación, con interés en su web y en los hoteles y restaurantes que la conforman”, ha añadido.