El Patronato Provincial de Turismo promocionará esta semana la provincia de Almería como destino turístico en una de las Ferias más importantes del sector, como es el ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, que este año celebra su 56ª edición.

«‘Costa de Almería’ asistirá a la 56ª Edición de este evento con el objetivo de consolidar un mercado emisor que ha aumentado las reservas en la provincia en un 13,9% durante el último año»

Así, desde el próximo día 6 hasta el 10 de febrero, el Patronato Provincial de Turismo de Almería, junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, compartirá un espacio dentro del stand de Turespaña con el objetivo de llevar la imagen de Costa de Almería más allá de las fronteras de nuestro país.

Con esta acción promocional, el Patronato pretende dar continuidad a los esfuerzos destinados a este mercado emisor, consolidado y maduro para el destino Costa de Almería. Del mismo modo, es importante destacar que las reservas a través de tour operadores, que suponen el 30% del mercado aproximadamente, hasta el mes de noviembre y según datos facilitados por el Director de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, han aumentado en un 13,9% para Costa de Almería. Con respecto al conjunto del destino España, estas reservas han aumentado en un 5,4%.

Además, el turista belga es de los que más gastan de Europa, y se coloca en la sexta posición a nivel mundial. Asimismo, el turista que asiste a este tipo de eventos busca la información más precisa y desea poder efectuar sus reservas en el mismo momento.

Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica)

El Salón des Vacances es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas en Bélgica. Es un punto de encuentro de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados. Se trata del mayor evento turístico de Bélgica, convirtiéndose en el escaparate ideal para promocionar los 65 países que se dan cita con toda su oferta.

Se esperan para esta edición la asistencia de más de 318.000 visitantes, según ha manifestado la organización del evento, frente a los 105.413 que hubo en la anterior cita que contó con la participación de 748 expositores, ocupando una superficie de 40.000m2.

Por ello, el Patronato considera necesaria su presencia en el evento, ya que supone una oportunidad para seguir consolidando Costa de Almería entre los primeros destinos de Andalucía para los belgas, realizando un asesoramiento directo, personalizado y a fondo, que se brinda tanto al turista decidido venir a nuestro destino como al que en potencia busca confirmar su elección de la mano de un experto sobre el destino.