El Salón de Plenos de la Diputación de Almería ha acogido esta mañana la Asamblea General del Patronato Provincial de Turismo, en el que se han estado representados los grupos políticos de la Institución, así como representantes de ayuntamientos y empresarios del sector turístico. El órgano ha aprobado un presupuesto para el ejercicio 2013 de 2.200.000 euros con los votos a favor de toda la asamblea a excepción de la abstención de los representantes socialistas.

«El 70% del presupuesto para el próximo año irá destinado a la promoción de los recursos turísticos de la provincia de Almería en interior y costa”

Según ha indicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se trata de un presupuesto donde el 70% de la inversión va a ir destinado a acciones de promoción de los recursos con los que cuentan los distintos municipios de la provincia de Almería tanto de interior como de costa. García ha recordado además que el presupuesto se ha visto mermado este año en 480.000 euros debido a que la Junta de Andalucía no aportará este año la cantidad que venía ingresando hasta ahora a los Patronatos Provinciales de la Comunidad Autónoma, aunque está previsto la colaboración con la Consejería en acciones puntuales de promoción aún por determinar.

La Asamblea ha servido además para dar cuenta de las acciones que ha desarrollado el Patronato Provincial de Turismo durante este ejercicio así como las que se van a hacer hasta terminar el año como la asistencia a misiones comerciales en Galicia y Portugal (Lisboa, Vigo, Santiago de Compostela y a Coruña del 19 al 22 de noviembre) además de a la Feria INTUR (Turismo de Interior) en Valladolid del 22 al 25 de noviembre. Las acciones hasta diciembre también incluyen la continuidad en las acciones para la mejora de la conectividad aérea con el objetivo de avanzar en las negociaciones que se han llevado a cabo con las distintas compañías hasta la fecha.
Con respecto a las acciones realizadas desde el anterior Consejo Ejecutivo, se han destacado las reuniones mantenidas con líneas aéreas como Monarca o Easyjet, el acuerdo con TUI UK para impulsar la llegada de turistas británicos o la asistencia a ferias como REWE en Salzburgo o la World Travel Market de Londres. Además se han organizado Fam Trips con tour operadores serbios y agentes de viajes eslovacos así como misiones comerciales en el norte de España.

Por último, la reunión de esta mañana ha servido además para dar a conocer algunas de las acciones de promoción previstas con respecto a la participación del Patronato en FITUR 2013 que se celebra de 30 de enero al 3 de febrero de 2013.