El Parque del Andarax de la capital recibe casi 130.000 euros en inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario, que gestiona la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha anunciado el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, tras su visita a este espacio verde capitalino en la que ha estado acompañado por los trabajadores y técnicos de la Institución Provincial.

«El Programa que gestiona Diputación ha invertido 65.000 euros en 2012 y otros 65.000 euros en los proyectos que están en ejecución «

En este sentido, Casquet ha precisado que durante 2012 este parque fue beneficiario de un proyecto que se denominó 2ª Fase ‘Acondicionamiento en el Parque del Andarax’ que dejó una inversión total de 64.285 euros y recogió actuaciones tales como acondicionamiento de zonas verdes, plantación de arbustos, colocación de malla antihierba y gravilla y pintado de bebederos, barandillas, bancos de intemperie, tarimas de madera y bancos Pic-Nic.

Con cargo al año 2013, se están ejecutando en la capital dos proyectos: ‘Reposición del Vallado y ‘Mejora del Merendero’ y Repasos en Zonas Verdes del Parque Andarax’. Ambos proyectos suman 64.577 euros de inversión con la que se van a acondicionar zonas verdes, se van a limpiar y desbrozar el merendero y se va a realizar un vallado de 70 metros de longitud.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.