El Programa Actividades Intermunicipales Deporte Adaptado 2012 d ela Diputación Provincial de Almería ha organizado esta semana una jornada de Piragüismo en Almerimar. En esta ocasión, han participado en la actividad 8 chicos y chicas pertenecientes Centro Ocupacional la Esperanza de Pulpi, que han acudido a la jornada acompañados de sus respectivos monitores.

“‘El Programa de Deporte Adaptado ha programado una salida al Lago Victoria de Almerimar donde jóvenes con discapacidad han practicado esta modalidad “

La actividad se ha desarrollado en el Lago Victoria, donde los participantes han realizado distintas actividades de piragüismo. En concreto, los participantes han dado un paseo por el lago aprendiendo a manejar las piraguas, ya además han montado en lancha y han practicado juegos en tierra d como el voley playa. De esta forma, las actividades se van adaptando a las capacidades de cada uno de los participantes de forma que puedan aprovechar y disfrutar al máximo de la actividad, ya que es un medio en el cuál no se desenvuelven habitualmente.

A través del PAIDA la Diputación quiere consolidar la oferta de actividades intermunicipales para colectivos de personas con discapacidad en la provincia desarrolladas en ediciones anteriores así como promocionar nuevas alternativas de práctica deportiva adaptadas para personas con discapacidad. El programa pretende además fomentar los valores positivos de la práctica deportiva entre responsables de programas de actuación específicos para personas con discapacidad y sus beneficiarios, así como reconocer y divulgar las buenas prácticas organizativas y comportamientos positivos de las entidades y personas participantes y procurar la sensibilización general y la formación específica en el ámbito de la promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad.