El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (PAIDA) promovido por la Diputación Provincial sigue con su programación que lleva a cientos de usuarios con discapacidad a disfrutar de actividades deportivas al mismo tiempo que pueden interactuar con el entorno, beneficiarse del ejercicio físico o relacionarse con otras personas de toda la provincia.

La prueba, que ha tenido lugar en el Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha congregado a 16 centros llegados desde distintos puntos de la provincia

En total, han sido más de 240 los participantes de distintos centros que se han dado cita en el Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos para poder vivir una intensa jornada de atletismo en pista. Las asociaciones que han participado en la actividad han sido FAAM, ASPAPROS, Activa tu Ocio y Discapacitados, ASPRODALBA, Pérez Miras, Princesa Sofía, Fundación Los Carriles, Javier Peña, Virgen del Río, ASPRODESA, Virgen del Socorro, El Saliente, Apafa, Esperanza de Pulpí, Jesús Trade y San Marcos.

Las actividades, pertenecientes a la programación del PAIDA 2016, han arrancado sobre las 10 horas, prolongándose hasta las 14 horas, que ha sido cuando ha tenido lugar la entrega de medallas para los deportistas de las distintas categorías y modalidades, desde atletismo en 100, 200 y 400 metros lisos hasta lanzamiento de peso, salto de longitud o relevos que han hecho las delicias de los presentes.

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha admitido que “estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado la prueba de atletismo del PAIDA, un programa por el que venimos apostando decididamente durante los últimos años y que se ha convertido en un ejemplo de integración a través del deporte y en un referente para otras provincias que están estudiando nuestro modelo de actuación”.

Francisco Pérez Vílchez, responsable del PAIDA, ha apuntado que “estas personas tienen una capacidad diferente y son las más generosas del mundo. Su esfuerzo y dedicación en cada aspecto del día a día nos hacen tener siempre especial atención hacia ellos. Yo esta mañana me he quedado impactado con muchos gestos que les salen sin que nadie les diga nada: el cómo compiten, cómo se ríen o cómo se felicitan. Verles hace que todas estas actividades merezcan la pena”.