La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta semana una nueva reunión de seguimiento del Pacto por el Empleo de la Provincia de Almería. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha presidido este encuentro al que también han asistido representantes de los sindicatos, entidades empresariales y agentes sociales que ya son socios de esta acción que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la propia Institución Provincial.

García ha recordado que el proyecto implica el desarrollo y ejecución de 16 acciones formativas becadas en la provincia de Almería, en las que podrán participar un total de 192 personas desempleadas de diferentes comarcas almerienses: Área Metropolitana, Almanzora, Alpujarra, Poniente, Filabres-Tabernas, Levante y Los Vélez. “Hasta el momento se han desarrollado seis acciones y otras dos comenzarán la semana que viene. Además, próximamente otras tres acciones darán comienzo” ha señalado el diputado.

Durante la reunión el diputado también informó sobre el acceso a la Red de Intercambio Metodológico y Técnico y Buenas Prácticas en el ámbito de la Formación para el Empleo (Banco de Ideas), basada en la interacción entre personas y grupos, con el objetivo de difundir conocimientos, recursos y estrategias que promuevan la mejora de la empleabilidad de los desempleados de la provincia, y en especial de aquellos que tienen mayor dificultad de acceso al mercado laboral (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad, etc.).

Estas acciones formativas se encuadran dentro del “Proyecto de Inserción Laboral en Almería_2” gestionado por la Diputación Provincial de Almería, en el marco de la convocatoria 2011 de Ayudas del Fondo Social Europeo, Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, cuyo objetivo es fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo.