El Pabellón Moisés Ruiz ha retomado su actividad habitual tras el éxito del Campeonato de España de Balonmano y con el regreso de las competiciones que está albergando en la presente edición en modalidades deportivas como el voleibol o el baloncesto. En este sentido, el uso de esta instalación de la Diputación Provincial está batiendo sus propios registros durante esta temporada con la presencia de conjuntos como Unicaja Almería, CB Almería y su filial de Primera Nacional o Portus Magnus.

La instalación deportiva de Diputación Provincial está acogiendo en la actualidad a cinco equipos almerienses con regularidad y a otros dos que la utilizan de forma ocasional

Desde el área de Deportes de la Diputación Provincial se apunta que “el año 2016 será de muy alta ocupación, tenemos un conjunto de equipos muy importante utilizando el pabellón que nos han permitido alcanzar los 50.000 usos durante el curso pasado”. Los números vienen acompañados de la calidad de los eventos deportivos que se están ofreciendo en el Pabellón Moisés Ruiz, sede del mejor voleibol y baloncesto, por categoría, que ahora mismo se puede ver en la provincia. También Vícar Goya, actual líder de la División de Honor Plata, está jugando de forma ocasional en estas instalaciones sus partidos como local.

La alta demanda de utilización que está teniendo el Pabellón Moisés Ruiz está obligando a una organización muy rigurosa que hace posible que los equipos representantes del deporte almeriense puedan usarlo con un calendario adecuado, a veces compartiendo incluso las instalaciones. En total son cinco los conjuntos que lo utilizan de una manera semanal, tanto para entrenamientos como para competiciones, además de otros dos que lo hacen de manera ocasional. Un reto que “no habíamos asumido hasta ahora”.

En la actualidad, todas las tardes de la semana el Pabellón Moisés Ruiz está ocupado desde las 16:00 hasta las 23:30 horas y cuatro mañanas con más de dos horas de ocupación, a lo que hay que añadir las salas polivalentes que son utilizadas de forma regular por usuarios de haikido, yudo o esgrima.