La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha cerrado una intensa y exitosa semana de trabajo con su participación en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la ‘World Travel Market’. Un evento que ha superado con creces las expectativas con las viajaba hacia Londres la delegación almeriense y que ponen de manifiesto la preferencia que desde este mercado tienen por la oferta turística de ‘Costa de Almería’.

Durante la feria, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, ha mantenido reuniones con destacados turoperadores como Thomas Cook, TUI y Jet2 Air con los que se ha planteado la ampliación de nuevas líneas que conecten al completo el Reino Unido con la provincia

Un evento de gran importancia y proyección a nivel internacional para el que la Diputación Provincial, ha aglutinado bajo la marca ‘Costa de Almería’, la oferta turística la provincia junto a una representación de empresas e instituciones encabezada por los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería (a través de la EMAT), la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, OC Hoteles, ATH Hoteles, Gest Tourism y Hoteles Playa.

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido además de intensa, fructífera y es que además de celebrarse reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online, blogs y agentes de viaje de toda Europa.

Entre ellos caben destacar los encuentros mantenidos con los principales turoperadores del mercado como Thomas Cook con los que ya se está trabajando para continuar la conexión entre ambos mercados de cara al 2017 con unas expectativas de crecimiento fijadas por encima de un 30% (cifras que a su vez ya habían batido un récord este año situándose en torno a los 60.000 pasajeros, un 35% más que en 2015).

Por su parte, Monarch Airlines (aerolínea que mantiene un vuelo directo Manchester-Almería durante todo el año) ha comunicado a la Diputación Provincial en la reunión mantenida durante la feria, su intención de continuar con esta conexión y mantener las cifras de pasajeros que en la actualidad se sitúan en los 50.000.

Otro de los grandes acuerdos que se prorrogarán el año próximo, es el que la institución almeriense mantiene con el turoperador Jet2Air con el que ya ha confirmado la conexión de la provincia de Almería con el norte de Inglaterra (en concreto Manchester, Leeds, Edimburgo, Newcastle y el aeropuerto de East Midlands) con la que se lograría que el destino ‘Costa de Almería’ tuviese conexión tanto con la zona norte como la sur de Reino Unido que además, al igual que ha sucedido con la actual campaña en vigor existente entre el turoperador y la Diputación Provincial, vendrá reforzada con un ambiocioso plan de comercialización que promocionará el destino ‘Costa de Almería’ en todo territorio anglosajón.

Del mismo modo, se han mantenido encuentros con TUI UK que satisfechos de los resultados que están obteniendo en nuestra provincia, cifran el crecimiento para el año próximo entre un 18 y un 20 % y TUI Netherlands que mantendrá, vía Transavia, su conexión con la provincia con la estimación fijada en torno a los 3.000 pasajeros.

Una conexión global con mercados turísticos de todo el mundo

Aprovechando el tirón internacional de la Feria, la Diputación de Almería ha mantenido encuentros con turoperadores como Rainbow Tours, interesados en comercializar la oferta turística almeriense en Polonia y con Novaturas, con quienes ya se han hecho contactos y campañas de trabajo previa (en el mercado lituano) y que el turoperador quiere ampliar de cara al próximo año.

Cierran los acuerdos que la institucion almeriense ha cerrado en el marco de la ‘World Travel Market’ el mantenido con ‘Minube’ que vuelve a apostar por el destino ‘Costa de Almería’ y con los que realizará la primera gran campaña de ‘Big Data’. En este sentido cabe destacar que la hoja de ruta entre la institución almeriense y la comunidad viajera es tan fluída y fructífera que en encuentros comerciales que ‘Minube’ ha mantenido con otros destinos (como Girona o Huelva) pone como ejemplo la buena marcha y acogida que han tenido todas y cada una de las iniciativas desarrolladas con la marca ‘Costa de Almería’.

Una participación más que fructífera que ha logrado “impulsar por encima de nuestras expectativas nuestro destino en uno de los mercados más importantes, si no el más importante, para la provincia como es el británico al tiempo que por su dimensión internacional, hemos podido tener una primera toma de contacto con otros destinos de fuera de Europa. Además, hemos renovado nuestra proyección con algunos de los portales, comunidades viajeras y agencias de viaje online más importantes del mundo con los que vamos a llevar la marca ‘Costa de Almería’ a la primera línea de promoción internacional. Está claro que tenemos por delante un gran trabajo pero también estamos recogiendo los frutos de la gran apuesta que desde esta Diputación se ha hecho por poner a nuestra provincia a la vanguardia del sector y hacer realidad esa frase que no nos cansamos de decir, Almería está de moda” ha manifestado el vicepresidente de la Diputación y delegado del Servicio Provincial de Turismo, Javier A. García.