La Diputación Provincial de Almería cierra del mes de septiembre con la participación en uno de los eventos más destacados para el segmento de interior. Se trata de la XV edición de la Feria ‘Tierra Adentro 2016’ que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016 en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y para la que la institución provincial, a través del Servicio de Turismo, expondrá la oferta de interior de la provincia en el stand habilitado por Turismo Andaluz.

El certamen, que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en Jaén, contará con los principales agentes del sector y empresas dedicadas al segmento de turismo rural y de naturaleza a nivel nacional

De forma paralela a la feria, el Servicio Provincial de Turismo participará en el VIII Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza. Un evento que ha logrado consolidarse entre las actividades complementarias a la propia feria ya que reúne a los principales agentes que intervienen en el segmento de Turismo Rural y de Interior de todo el país.

Por ello, la participación en la Feria ‘Tierra Adentro’ es una gran oportunidad para nuestro destino ya que reúne, en un mismo espacio, una selección de las mejores ofertas turísticas para un público, cada vez más exigente y que busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia, turismo gastronómico, activo y sostenible.

Unas características que se reúnen a la perfección en el destino ‘Costa de Almería’ cuya oferta de interior se mostrará en un escaparate excepcional tanto por el público que asiste (tanto profesionales como general) como por el grado de especialización que tiene este evento en el segmento de interior.

Además de dar a conocer la rica y variada oferta de interior de la provincia, este evento puede convertirse en una importante herramienta en la creación de nuevas fórmulas de promoción y comercialización turística de los espacios naturales y el interior de la provincia de Almería, al mismo tiempo que se da a conocer el tejido empresarial que en nuestro destino, se dedica a estas actividades y otras complementarias como las de turismo activo.

Una muestra fiel del sector en una comunidad que tan sólo en 2015 recibió casi 5 millones de visitantes entorno a este segmento, el 19% del total de los turistas que visitaron Andalucía, con un incremento sobre el ejercicio anterior de un 5,2%. Asimismo, cabe destacar el grado de satisfacción de los usuarios que nos visitan y que supera en todas las motivaciones el valor de 8,1 sobre 10.

En cuanto a ‘Tierra Adentro’ la feria espera la apertura de puertas de su quince edición con unas cifras de acogida muy positivas ya que durante la pasada edición, la Feria de Turismo interior, Rural y Naturaleza de Jaén contó con más 12.000 visitantes (entre expertos y público general) dentro de una zona expositiva de 10.800 m2