El Patronato Provincial de Turismo continúa las actividades promocionales con las que está llevando la imagen de la provincia por las ferias más destacadas del país y a los encuentros más representativos con agentes del sector a nivel europeo.

«El Patronato de Turismo participa en la decimoséptima edición de la feria que reúne a profesionales y público en un escenario único de turismo activo, gastronómico, cultural, de salud y por supuesto, de interior»

En este sentido, del 21 al 24 de noviembre ‘Costa de Almería’ participa en la decimoséptima edición de la Feria ‘Intur Valladolid 2013’. Un evento especializado en turismo de interior, que se celebra en el Recinto Ferial de la ciudad de Valladolid y que reúne cada año a profesionales y usuarios de los diferentes segmentos que dan forma a este turismo de interior, incluyendo el de naturaleza, turismo activo, gastronómico, cultural y de salud.

Un encuentro que tiene como aval, la participación de 1.200 expositores y de 44.800 visitantes en un área expositiva que oscila en torno a los 25.000 m2. La participación del Patronato Provincial de Turismo en esta feria tiene como fin la promoción de los recursos turísticos de la provincia, con especial atención a la oferta de interior y los segmentos complementarios a la misma, como pueden ser el gastronómico, cultural, termal y de salud, turismo activo y natural.

Un ámbito en el que la provincia destaca por reunir en poco más de una hora, una gran variedad de recursos turísticos, de gran calidad y que permiten al turista diseñar sus vacaciones ‘a la carta’.

En este sentido, la marca ‘Costa de Almería’ promocionará los recursos turísticos, naturales y patrimoniales de la provincia en un evento que aúna en el mismo espacio, al perfil profesional con el público final. Según ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, “la participación del Patronato Provincial de Turismo en esta Feria es una gran oportunidad para que la provincia muestre su potencial en recursos turísticos orientados a los magníficos municipios de interior con los que contamos en Almería y que en esta cita se van a codear los principales destinos del país en este sector”. “Además, el contacto con los profesionales que participan en este evento contribuirán a desarrollar este segmento como una importante herramienta de promoción y comercialización turística de la provincia” ha explicado García.

Junto a la exposición se celebrará de forma paralela y exclusivamente para los profesionales, el I Congreso Internacional sobre Turismo de Interior así como las Jornadas ‘Intur Negocios’ en las que la provincia participará en los encuentros bilaterales que pondrán en contacto a la oferta turística nacional con compradores nacionales e incluso, internacionales.

La participación del Patronato de Turismo, se hará dentro del espacio de Turismo Andaluz, fruto del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Un área expositiva, en el que también participarán otras instituciones, como el Ayuntamiento de Almería y una representación empresarial de la provincia.