Todo un éxito de participación. Ese ha sido el resultado del III Sendero por la Integración y Apoyo a la Fundación ‘Los Carriles’ que ha organizado la Diputación Provincial de Almería, dentro de su programa ‘Senderos de Otoño’, con la colaboración del Ayuntamiento de Macael y de la propia fundación. Y es que, 125 senderistas han participado en esta actividad benéfica que les ha ‘guiado’ por un itinerario circular de nada menos que 12 kilómetros.

«La diputada de Deportes; el alcalde y los concejales de Macael; y Diego Martínez Cano participaron en esta actividad organizada por Diputación con el apoyo de la Fundación y el Consistorio»

Esta cita deportiva ha contado con la presencia y participación de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de la Fundación Diego Martínez Cano; el alcalde, Raúl Martínez Requejo; la edil de Deportes, Mariola Saéz; así como otros ediles de la corporación municipal de Macael y Miguel de los Santos Velasco Fargas, el primer senderista en superar en el desafío de 200 kilómetros por las rutas realizadas en el Valle del Almanzora –en la foto con la diputada-. Durante más de tres horas, los 125 participantes recorrieron los parajes naturales más bellos del municipio. Hay que destacar que esta ruta ha servido para apoyar a esta Fundación de Macael que trabaja por y para las personas con discapacidad.

La salida se produjo desde el Bulevar del Río Macael, en pleno casco urbano, y tomaron el propio cauce para llegar hasta la Fuente del Coboche y pasar por debajo del Mirador de la Cruz de Mayo. Desde allí se dirigieron hasta la deembocadura del Barranco Alegre, donde comenzaron un corto ascenso para llegar a la senda que usaban en antaño para comunicarse entre los pueblos del Valle del Almanzora. Desde la zona de Las Yeseras se dirigieron la zona de ‘La Sacristía’ y por el cauce del Barranco del Pollo prosiguieron hasta el Caserío de Flax, donde cruzaron y se encontraron con el Río Almanzora por cuyo cauce caminaron hasta las primeras fábricas de Mármol que cuentan ya con tres siglos de antigüedad. Por la rambla de La Mendula continuaron su caminata entre Álamos y Espesa Vegetación prosiguieron a través de los Cerros de Maripérez hasta Las Majadillas, desde donde descendieron hasta la carretera que comunica Laroya con Macael para volver en un corto trayecto al punto de partida.

Esta actividad está incluida dentro del Programa ‘Senderos de Otoño’ de Diputación Provincial que está acercando este deporte a todas las comarcas de la provincia de Almería.