El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha acogido la presentación de su última obra editada. Se trata del poemario ‘Los Demás Días’ del poeta antuso Antonio García Soler, una obra que recoge parte de las hojas y cuadernos inéditos de dos décadas de creación literaria.

«El autor y Rafael L. Aguilera han presidido la puesta de largo de este poemario muy vinculado a la Generación del 27»

El director del IEA, Rafael L. Aguilera, y el autor han presentado este libro que se enmarca dentro de la colección Letras (número 79), de la Serie Poesía del IEA.

Se trata de un poemario de recuerdos en el que la línea discursiva es el paso del tiempo. Asimismo, el autor ha revelado la estrecha vinculación de su obra con la Generación del 27, ya que se hacen alusiones a los autores de esta etapa artístico-literaria.

Antonio García Soler: Antas (Almería), 1961

Antonio García Soler es profesor de Literatura y de Latín. Ha publicado en diversas revistas literarias, cuadernos y libros colectivos de poesía. También ha sido integrante de varios jurados literarios.
Participó, entre otras, en las antologías Poesía Actual Almeriense (Edición de Francisco Domene, 1992) y El laberinto de Ariadna: 10 años de poesía (Barcelona, 2008).
También cooperó en casi todos los Encuentros de Poetas Almerienses, celebrados en Oria de 1991 a 1999.
Actualmente colabora en la revista Ágora (Murcia) y dirige un taller de escritura creativa en la Universidad Popular de Almansa (Albacete).

Parte de sus poemas (a los que él suele llamar intentos) se encuentran en los libros ‘Los demás días’ y ‘Mester del aire’, de próxima publicación. Casi todos los que han sido seleccionados para esta antología pertenecen a este último.

Su poesía es muy depurada, investiga en los aspectos visuales y eufónicos de la escritura, transita por los caminos de una visión interior profunda, a veces irónica, explorando en la vida o raíz del lenguaje.