Noticias oct 4, 4 años

El IEA presenta la obra ‘El Cilantro y la Locura’

El IEA presenta la obra ‘El Cilantro y la Locura’

El Salón de Actos del Instituto de Estudios Almerienses ha acogido esta tarde la presentación de la publicación, ‘El Cilantro y la Locura’, de Francisco Joaquín Cortés García. Se trata de una obra de poesía editada por el IEA “que es en cierto modo compleja, ya que necesita ser destripada para poder sacar un hilo conductor”, ha comentado el autor. Cortés ha destacado que “se trata de una poesía muy obsesiva, sobre todo en tres temas fundamentales y eternos en la literatura como son el sexo, la locura y la muerte”.

“‘Se trata de una publicación de poesía escrita por Francisco Joaquín Cortés García que se centra en tres temas recurrentes en la literatura como el sexo, la locura y la muerte’”

El autor ha señalado que “se trata de el libro más complejo que he hecho hasta el momento”. Cortés se ha referido además a la etapa actual que vive la literatura y ha señalado que “aunque la cultura se ha resentido por la situación de crisis, se sigue haciendo mucha poesía y sobre todo se sigue escuchando mucho, aunque haya mayores dificultades para encontrar financiación de cara a publicar”.

El acto ha contado además con la presencia del director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera y de Rodrigo A. Borrego Fernández, director de Comunicación de la Fundación Cajamar, que ha presentado al autor y leído algunos de los poemas que se recogen en esta publicación.

Compartir "El IEA presenta la obra ‘El Cilantro y la Locura’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.