El Salón de Actos del Instituto de Estudios Almerienses ha acogido esta tarde la presentación de la publicación, ‘El Cilantro y la Locura’, de Francisco Joaquín Cortés García. Se trata de una obra de poesía editada por el IEA “que es en cierto modo compleja, ya que necesita ser destripada para poder sacar un hilo conductor”, ha comentado el autor. Cortés ha destacado que “se trata de una poesía muy obsesiva, sobre todo en tres temas fundamentales y eternos en la literatura como son el sexo, la locura y la muerte”.

«‘Se trata de una publicación de poesía escrita por Francisco Joaquín Cortés García que se centra en tres temas recurrentes en la literatura como el sexo, la locura y la muerte’»

El autor ha señalado que “se trata de el libro más complejo que he hecho hasta el momento”. Cortés se ha referido además a la etapa actual que vive la literatura y ha señalado que “aunque la cultura se ha resentido por la situación de crisis, se sigue haciendo mucha poesía y sobre todo se sigue escuchando mucho, aunque haya mayores dificultades para encontrar financiación de cara a publicar”.

El acto ha contado además con la presencia del director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera y de Rodrigo A. Borrego Fernández, director de Comunicación de la Fundación Cajamar, que ha presentado al autor y leído algunos de los poemas que se recogen en esta publicación.