Noticias may 2, 4 años

El IEA presenta el poemario ‘Y tensó el arco’ de Antonio Carbonell Sánchez

El IEA presenta el poemario ‘Y tensó el arco’ de Antonio Carbonell Sánchez

El Instituto de Estudios Almerienses ha presentado esta tarde el libro ‘Y tensó el arco’ que reune poemas del escritor roquetero de adopción Antonio Carbonell Sánchez y un prologo de Juan José Ceba. El autor, su prologuista y el director del IEA, Rafael L. Aguilera, han presidido la puesta de largo de esta obra que aglutina medio centenar de poemas de entre 4 y 6 versos compuestos por dos o tres palabras cada uno.

“Rafael L. Aguilera y el autor han presentado esta obra que reúne medio centenar de poemas con prologo de Juan José Ceba”

Hay que destacar que los poemas del primer libro de Antonio Carbonell ejercen un impacto visual y cognitivo por su brevedad.
Algunos están construidos en una sola estrofa de cuatro o seis versos, con un exiguo número de palabras. “Como ejemplo se puede observar una posible estructura cabalística en el poema “Todo gesto armonía”, con cinco versos y tres palabras en cada uno de ellos, que parece contener un mensaje cifrado”, han asegurado durante la puesta de largo.

“Cada palabra ocupa el espacio preciso para emitir un aspecto que confiera el sentido pertinente que quiere transmitir el autor y que nos permite aproximarnos a ese universo suyo de deseo y amor, de personajes oníricos, de heridas y cicatrices de la vida, de paisajes congelados en un instante fotográfico, y, sobre todo, de la necesidad del ser humano por entenderse a sí mismo”.

Antonio Carbonell nació en 1961 en Granda y vive en Roquetas de Mar desde los cinco años. Fue uno de los impulsores de la revista La Orilla a mediados de los 80, que avivó la creación literaria en el Poniente Almeriense. En esta época en la que publicó poesía en diarios y revistas y en la que obtuvo algún premio de narrativa. Tras varias décadas distanciado de la escritura, ya en plena madurez, publica su primer poemario.

Compartir "El IEA presenta el poemario ‘Y tensó el arco’ de Antonio Carbonell Sánchez" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 19 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 19 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.