Noticias ene 2, 3 años

El IAT celebra la Navidad con sus tutelados y reconoce la labor del voluntariado

El IAT celebra la Navidad con sus tutelados y reconoce la labor del voluntariado

El Instituto de Tutela, organismo autónomo dependiente de la Diputación provincial de Almería, ha celebrado la tradicional fiesta navideña, enmarcada en el Programa Marco de esta entidad, con un encuentro lúdico entre tutelados, personal y voluntarios.

“El Instituto Almeriense de Tutela ha distinguido la labor de Ana Mª Ruiz por su colaboración con la Asociación ‘Tutela sin Límite’ y Encarnación Berenguel por su trabajo en las actividades de ocio”

El acto ha contado con la presencia del director del IAT, Francisco Alonso y la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, que han señalado que esta actividad tiene como finalidad ofrecer a las personas tuteladas por este organismo la posibilidad de celebrar especialmente estas fechas y compartir “con esta gran familia que conforma el Instituto en una jornada de convivencia con voluntarios, profesionales y responsables institucionales”.

El acto tuvo lugar en las dependencias del complejo ‘Cortijo El Boticario’. Tras compartir una grata comida fueron entregados los traicióneles reconocimientos a la labor de las personas que colaboran, mediante su actividad voluntaria, para hacer posible una mayor calidad en la atención de estas personas.

Este año han sido distinguidas la trabajadora social Ana Mª Ruiz Ramos, por su colaboración con la Asociación de voluntarios “Tutela sin Límite” y Encarnación Berenguel Morales por su colaboración en las actividades de ocio y ejemplo de ayuda mutua.

El IAT fue la primera entidad tutelar creada en todo el territorio español, pionera, por tanto, en la protección de adultos. Actualmente tiene encomendada la tutela de 95 personas, todas ellas dependientes mayores de 18 años que precisan de especiales apoyos personales.

Compartir "El IAT celebra la Navidad con sus tutelados y reconoce la labor del voluntariado" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.