La Diputación Provincial de Almería y COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) presentarán mañana el I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas en el marco de Fruit Attraction,

La Diputación de Almería y COEXPHAL presentan el cónclave en Fruit Attraction

la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se desarrollará hasta el próximo viernes día 30 en Madrid.

El I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería, que se desarrollará en la primavera de 2016, tendrá como objetivo apoyar e incentivar la mejora y el desarrollo del sector hortofrutícola de la provincia en una clara apuesta de la Diputación de Almería por trabajar del lado de los productores y las organizaciones que vertebran al sector.

El I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería es un encuentro de primer nivel propiciado por el organismo supramunicipal en el que se debatirán los retos que tiene por delante el sector, ante un mercado y un consumidor cada vez más exigentes.

La producción de 3,5 millones de toneladas de 40 variedades de frutas y hortalizas, 2.400 millones de euros de facturación, 40.800 hectáreas de producción, 24.500 agricultores y la generación cada año de 60.000 puestos de trabajo son algunas de las cifras que sustentan la idoneidad de este encuentro que dará cabida a todas aquellas cuestiones que el sector hortofrutícola almeriense necesita afrontar con garantías en la actualidad y de cara al futuro.

Por este motivo, la Diputación de Almería ha puesto en marcha esta iniciativa con el respaldo de COEXPHAL, entidad que reúne a casi todo el sector, esperando contar con el apoyo de otras instituciones y empresas.

Y es que el avance en la calidad y el desarrollo constante de técnicas de producción ecológicas hacen que Almería sea hoy líder en los mercados más exigentes, siendo la primera región hortofrutícola en cuanto a volumen cultivado con lucha integrada o biológica a nivel mundial.

Estos y otros temas se analizarán en el Fórum, que tendrá cuatro áreas de actividad diferenciadas, comenzando por el espacio de contenidos donde se desarrollará el programa oficial de conferencias, ponencias y mesas redondas, que será completado con un espacio expositivo en el que tendrán cabida empresas y expositores especializados que podrán mostrar sus productos y servicios.

Además, contará con un espacio para presentaciones comerciales a disposición de las empresas y entidades que, dentro de un programa alternativo, quieran realizar este tipo de presentaciones y conferencias.

Finalmente, el programa de actividades incluirá visitas técnicas a empresas e instalaciones vinculadas directamente con el sector de las frutas y hortalizas de Almería; una actividad que se encuentra en un punto clave para definir su presente, marcar su futuro más inmediato y avanzar en los retos que se le plantean.