El salón de plenos de la Diputación Provincial de Almería ha acogido uno de los actos que se enmarcan dentro de la Festividad de Santa Bárbara. Patrona del Arma de Artillería y de las Especialidades fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

Casquet, el presidente de los Artilleros de Honor y el General Jefe de la Brigada de la Legión han presentado al conferenciante que este año presidirá los actos de en honor a la patrona de los artilleros

Se trata de la conferencia ‘La Artillería Legionaria. Visión Histórica’ que ha ofrecido el General de División Ramón Pardo Santayana Gómez de Olea, organizada por la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión con la colaboración de la Institución Provincial. El acto, que ha congregado a más de un centenar de personas, ha estado precedido por la presentación del diputado provincial Guillermo Casquet, así como por el general Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, y el presidente de la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión, Antonio López Tarifa.

Casquet ha destacado que es un orgullo para la Diputación Provincial contar con la presencia del General: “Una persona que dejó su impronta en la provincia de Almería y todos los que tuvimos la suerte de conocerlo en su época de artillero legionario le recordamos con mucho cariño porque ha sido uno de los mejores jefes y más destacados que ha tenido el grupo de Artillería de la Legión”.

Martín Cabrero ha puesto de manifiesto que para los artilleros legionarios es un auténtico honor contar este año con el General para presidir la festividad de Santa Bárbara por su vinculación con la provincia, por su trayectoria y por lo bien que lo hizo. Por su parte, Antonio López Tarifa ha agradecido a la Legión que les permita apoyar desde la Hermandad a la Legión en la programación de actividades culturales y ha destacado la predisposición del conferenciante para participar en esta actividad.

Por su parte, el General ha realizado un recorrido histórico que ha tenido la Artillería en la Legión, no solamente el grupo que existe desde hace 20 años, sino también la que había en Melilla recién nacida, un recorrido por los años 50 y 60 que hubo un par de baterías en el Sáhara, así como de las raíces históricas.

Ramón Pardo Santayana Gómez de Olea ha puesto en valor el trabajo que realizan la Hermandad de Artilleros de Honor de La Legión de Almería convirtiéndose en todo un exponente nacional: “Artilleros de honor hay en todas las unidades de España pero la implicación de los de Almería es única. Uno de los motivos por los que dije sí a esta conferencia es por devolverles el agradecimiento a su trabajo”.