Juan Fernández ha sido el gran protagonista del día dentro de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.Y es que hoy ha tenido lugar el acto de entrega del premio que concede la Asociación de Festivales de Audiovisuales de Andalucía como reconocimiento a su trayectoria dentro de la industria cinematográfica de la provincia de Almería.

Su trayectoria y trabajo en pro del cine almeriense le ha hecho merecedor de este galardón.

El merecedor de este premio ha sido presentado por su amigo, el periodista y escritor Juan Gabriel García. Cabe destacar que Juan Fernández inició su trayectoria en el mundo del cine en 1981 con la película ‘Conan, el Bárbaro’ de John Milius. Desde entonces ha desarrollado su labor en todas las fases de la producción (conductor; auxiliar, ayudante, jefe y coordinador de producción; jefe de localizaciones; location manager; production manager, etc.).

Juan Fernández Fernández ha participado en más de 70 rodajes, entre películas, series y programas televisivos, así como en 130 producciones publicitarias. Ha trabajado para títulos como ‘Nunca digas nunca jamás’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La lengua asesina’, ‘Bwana’, ‘La vuelta de El Coyote’, ‘El misterio de Wells’, ‘Morvern Callar’, ‘Imagining Argentina’, ‘The Gospel of John’, ‘Tirante el blanco’, ‘Four Lions’, ‘The Legend of Shorty’, etc.

Juan Fernández forma parte del equipo de producción de ‘Fresco Films’, la productora que gestiona en España la grabación de la serie ‘Juegos de tronos’, cuya sexta temporada finalizó la semana pasada en la provincia de Almería.

Juan Gabriel García ha asegurado que el cine y Almería necesitan a muchos Juan Fernández: “Es un buen amigo y una excelente persona (…) Hay algo que le apasiona más que el cine: su tierra”.

Juan Fernández ha asegurado: “Yo trabajo en el cine porque me gusta, no por recibir premios. Este premio representa mucho para mí porque es mi tierra, por mi familia y por el cine en general. Se lo dedico a mi padre y a mi mujer y a mi hija que son las que aguantan mis largas ausencias por culpa de mi trabajo”.