El XII Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Almería en Corto’ ha servido de escenario esta mañana para la presentación en la provincia de la revista ‘CineAndCine’, que nace con el espíritu de difundir el trabajo de la industria cinematográfica andaluza. El acto ha contado con la presencia del director de la diputada de Cultura, María Vázquez, el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, Marta Jiménez, coordinadora de la revista y el cineasta almeriense, David del Águila.

«Este proyecto multiplataforma da el salto al papel con el objetivo de difundir el trabajo de la industria cinematográfica andaluza «

María Vázquez ha sido la encargada de dar la bienvenida a la provincia de Almería a esta publicación “que realiza una importante labor a la hora de publicitar todo el talento que hay en Andalucía y que da ahora el salto al formato revista después de su trabajo en Internet y televisión”.

La coordinadora de la revista, Marta Jiménez, ha explicado que, “presentar nuestra revista en Almería es como torear en la maestranza, ya que esta tierra supone el plató más importante de España que es Almería”.

Jiménez ha explicado que ‘CineAndCine’ es un medio multiplataforma, web, formato papel y un programa de TV en Canal Sur “del que estamos a punto de comenzar nuestra segunda temporada”. Un proyecto que se inició con la intención de difundir el trabajo de los creadores cinematográficos andaluces “aunque ni en nuestros mejores sueños nos podíamos imaginar que en Andalucía se hacían tantísimas cosas”.

Marta Jiménez ha señalado además que “este segundo número, nos ha salido muy almeriense con el director Manuel Martín Cuenca en la portada y un gran reportaje sobre el rodaje de la superproducción ‘Exodus’ en la provincia”. Este segundo número en papel también contiene información sobre el rodaje también en la provincia de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba y un guiño al cortometraje en la entrevista de Macarena Gómez.

Por último, el almeriense, David del Águila ha mostrado su experiencia como cineasta en Andalucía y reivindicando que “desde que iniciara nuestra productora y en 2005 y hasta 2011 hemos vivido del cine hecho desde aquí, si bien es cierto que ahora vivimos tiempos más difíciles”. David del Águila se ha referido también a la preselección de su cortometraje Jacobo a los Goya “por la que estamos muy contentos, independientemente de que se traduzca en una nominación”. Jacobo es una de la producciones financiadas a través de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Almeriense de la Diputación de Almería.

Desde 2005 2011 hemos vivido exclusivamente de la productora, además del cine es con encargos. Somos ejemplo de que se puede vivir del cine en Almería aunque sea por encargos.

Mucha alegría con la posibilidad tan solo de que podamos ser nominados