El XII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ 2013, organizado por la Diputación Provincial convoca el I Concurso ‘Tuits en Corto’, una acción promocional que tiene como objetivo premiar el talento narrativo de internautas y aficionados al cine, que podrán ganar dos noches en un hotel rural de la provincia contando con ingenio películas muy conocidas en la historia del Séptimo Arte en 100 caracteres.

«Se trata de una acción promocional que tiene como objetivo premiar el talento narrativo de los internautas que podrán ganar dos noches de hotel en un alojamiento rural de la provincia con el hashtag #tuitencorto»

El plazo para participar en el concurso comienza el día 29 de noviembre y termina el próximo 5 de diciembre, bajo las siguientes premisas. El concurso consistirá en premiar el tuit que mejor narre una película célebre en 100 caracteres. El jurado elegirá 5 tuits finalistas entre los que se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural de la provincia de Almería

Para participar en el concurso será obligatorio en Twitter el uso del hashtag #tuitencorto, además de un hashtag relacionado con la película descrita y no sobrepasar los 100 caracteres en la descripción (sin incluir los hashtags). El tuit deberá remitirse escrito en castellanoy tendrá que ser original e inédito. Las bases completas podrán consultarse en la web del Festival: www.almeriaencorto.es el blog http://almeriaencorto.wordpress.com/ y las redes sociales de ‘Almería en Corto’ en Facebook, Twitter e Instagram.

La diputada de Cultura, María Vázquez ha señalado que “con esta iniciativa nos hemos propuesto implicar a nuestra comunidad en redes sociales en las paralelas de ‘Almería en Corto’ apelando a su ingenio y creatividad”. “Twitter se ha convertido en los últimos años en una plataforma para que magníficos narradores cuenten apasionantes historias y con este concurso esperamos poder recordar grandes títulos del cine en tan sólo 100 caracteres”, ha señalado la diputada.

Archivo adjunto: AEC Bases Concurso Tuits en Corto