Noticias sep 26, 3 años

‘El Extraño Huésped’ de Agustín Roble Santos se presenta en la ‘Sala Alfareros’

‘El Extraño Huésped’ de Agustín Roble Santos se presenta en la ‘Sala Alfareros’

La ‘Sala Alfareros’ de Diputación Provincial ha acogido la presentación oficial del libro ‘El Extraño Huésped’ de Agustín Roble Santos. La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, y el autor, que escribe bajo este seudónimo, han oficiado la puesta de largo ante un público que quiso aprovechar la ronda de preguntas para conocer su visión sobre la realidad cubana. José Antonio Santano, ha sido el encargado de presentar al autor.

“La diputada de Bienestar Social ha presidido la puesta de largo de esta obra literaria que es una crítica contra EEUU durante la Guerra de la Independencia y la Cuba de Fidel Castro”

Se trata de una obra de 500 páginas que están estructuradas en 30 capítulos y cuya sinopsis narra en primera persona la historia de Gabriel, que en 1898 decide emigrar desde Galicia a Cuba, en plena Guerra de la Independencia. Durante el transcurso de la historia, van apareciendo personajes de ficción que viven en Cuba entre finales del Sg.XIX; durante todo el siglo XX y el inicio del nuevo milenio.

El autor ha tenido que ocultarse bajo el nombre de Agustín Roble Santos para ocultar su identidad por posibles represalias, ya que su obra es una crítica al régimen castrista y a los Estados Unidos que lucharon en la Guerra de Independencia de Cuba.

Compartir "‘El Extraño Huésped’ de Agustín Roble Santos se presenta en la ‘Sala Alfareros’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.