La Sala de Exposiciones ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación de Almería ha cerrado el 2016 consolidándose como centro de formación y exposición referente de la provincia.

En las 16 actividades realizadas en este punto de encuentro para la mujer durante el pasado año han participado más de un millar de visitantes

Para ello, este espacio ha acogido a lo largo de todo el año 16 actividades (divididas entre exposiciones, sesiones formativas e iniciativas organizadas por asociaciones de la provincia) en las que han participado más de un millar de personas lo que avala el éxito de las iniciativas que se organizan en este centro de exposiciones y formativo provincial.

En este sentido, entre las actividades realizadas destacan exposiciones pictóricas, fotográficas, escultóricas y audiovisuales que han acercado el arte, desde la perspectiva femenina, a la sociedad almeriense. Junto a la vertiente artística, el Espacio de Mujeres de la Diputación también ha celebrado jornadas formativas y cursos en los que se han abordado temas de interés y actividades a desarrollar por parte de mujeres víctimas de trata y en riesgo de exclusión social, entre otros.

Más de 420 horas de trabajo y exposiciones que han dado mayor visibilidad a las obras realizadas por las mujeres de la provincia en un Espacio que pretende ser la plataforma de promoción para todos los trabajos, inquietudes y manifestaciones culturales de las mujeres almerienses.

La diputada de Igualdad se ha mostrado muy satisfecha de los trabajos expuestos en el ‘Espacio de Mujeres’ al tiempo que ha agradecido a las diferentes artistas y profesionales que han pasado por el centro, la ilusión e implicación con la que han querido compartir sus trabajos con todos los almerienses.

“El objetivo que perseguimos en este ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación Provincial no es otro que poner a disposición de las mujeres almerienses una plataforma en la que puedan mostrar sus creaciones artísticas, manifestar sus inquietudes culturales o compartir, con otras mujeres, el trabajo que están desarrollando en beneficio de otras mujeres, especialmente de aquellas que han sufrido discriminación, maltrato o que están en una situación especialmente vulnerable por haber sido víctimas de trata o estar en riesgo de exclusión social” ha explicado Dolores Martínez.