La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado hoy la muestra de joyería ‘De la Arquitectura a la Joyería’ de de Adelina María Márquez, una diseñadora almeriense cuyo seudónimo es Ágata Gil.

‘De la Arquitectura a la Joyería de Autor’ ha abierto sus puertas esta tarde en un acto presidido por la diputada de Igualdad y la propia diseñadora

La exposición, que es la número 142 del Espacio de Mujeres, ha abierto sus puertas en un acto presidido por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; así como la propia diseñadora.

Dolores Martínez se ha mostrado satisfecha de ver como esta sala se abre a nuevas disciplinas como es el diseño, la joyería y la artesanía y ha detallado que esta muestra plasma el proceso seguido por su autora ‘De la Arquitectura a la Joyería de Autor’: “En ella nos muestra piezas inspiradas en todo lo que le rodea, naturaleza, arte, escultura y en especial arquitectura”, ha asegurado.

La artista ha desvelado que las joyas están hechas en plata y piedras naturales y elaboradas por joyeros artesanos de gran tradición. Adelina es almeriense, arquitecta de profesión y apasionada por el mundo de la joyería en el que lleva trabajando desde el 2013 y ya ha sido premiada en el IV Concurso Madrid-Joya 2015 del Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia realizado en Madrid en el que se reúnen los principales diseñadores , fabricantes, importadores y firmas internacionales.

 El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres y hasta el día de hoy ha acogido 144 exposiciones.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

Abierta al público del 3 al 13 de noviembre de 2015
De lunes a viernes de 17:30 a 21:00 h y el viernes de 10:00 a 14:00 h.
Inauguración: Martes, 3 de noviembre de 2015 a las 18:00 horas.