Noticias abr 16, 4 años

El Espacio de Mujeres acoge la exposición ‘Con Ilusión’ de M. Trini Callejón Villegas

El Espacio de Mujeres acoge la exposición  ‘Con Ilusión’ de M. Trini Callejón Villegas

El Espacio de Mujeres de Diputación acogerá durante todo el mes de abril una exposición de la artista almeriense M. Trini Callejón Villegas. Se trata de la muestra ‘Con Ilusión’ que reúne 47 obras y que ha sido inaugurada por la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y la propia artista.

“La diputada de Igualdad ha inaugurado esta muestra que reúne 47 Óleos y Acuarelas de temática variada que permanecerá abierta hasta el 29 de Abril”

‘Con Ilusión’ reúne lienzos de temática de lo más variopinta y realizados en las dos técnicas que más le gustan y domina la artista: Óleos y Acuarelas. Los almerienses podrán disfrutar de la faceta artística de Mari Trini Callejón hasta el próximo día 29 en horario de mañana (11.00 a 13.30 horas) y tarde (18.00 a 20.30 horas).

La diputada de Igualdad ha querido invitar a todos los almerienses a disfrutar de las exposiciones que, mes a mes, programa el Área de Igualdad: “Nació con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres y vemos que está dando muy buenos resultados”, ha asegurado.

La artista nació en Dalías y ha vivido en Madrid, donde inició su actividad artística con el diseño de alta costura que desarrollará posteriormente en Barcelona y Almería. Desde muy joven sintió su inquietud por la pintura artística pero no pudo dar respuesta a esta inquietud hasta que pudo prescindir de sus responsabilidades laborales y familiares.

Su formación pictórica comenzó con la pintora Mª del Mar Martínez y desde el 2008 es socia de la Asociación de Acuarelistas Almerienses, fundada por Julio Visconti y presidida actualmente por Rafael Vergel.

Currículum:

-      Simpósium Europeo de Acuarelas. Segovia. 2009.

-      Primeras Jornadas Internacionales de Acuarelistas de Vélez Blanco. 2010

-      Programa  “Mirarte”. 2009, 2010 y 2011. Actividad organizada por la Diputación de Almería.

-      Exposiciones individuales en el Casino de Dalías. 2009 y 2010.

-      Exposición de mini-cuadros en la Sala de Arte “Argar”. 2010.

-      Encuentro de acuarelistas en Écija y  Alcaudete. 2011.

-      Exposición colectiva de pintura en el Castillo de Santa Ana. Roquetas de Mar. 2011.

-      Encuentro de acuarelistas de pintura rápida. Universidad de Jaén. Alcaudete. 2011.

-      Exposición colectiva de pintura en el Castillo de Santa Ana. Roquetas de Mar. 2011.

-      Exposición colectiva  en Los Aljibes Árabes. Almería. 2012.

Compartir "El Espacio de Mujeres acoge la exposición ‘Con Ilusión’ de M. Trini Callejón Villegas" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.