El Espacio de Mujeres va a acoger hasta el próximo día 6 de febrero la exposición de pintura ‘El Principio’ de Belén Picón Martínez. La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la artista almeriense han presidido, esta tarde, la puesta de largo de una muestra que aglutina 35 obras pictóricas.

Dolores Martínez ha acompañado a la artista en la puesta de largo de una muestra con 21 óleos, 6 acuarelas y 8 dibujos a lápiz

Dolores Martínez ha destacado que se trata de la exposición 156 del Espacio de Mujeres y que esta sala de exposición se ha convertido en toda una plataforma para aquellas artistas que quieren dar a conocer su obra. En este sentido, ha revelado que ‘El Principio’ reúne 21 óleos, 6 acuarelas y 8 dibujos a lápiz y es su primera exposición individual: “Le animamos a seguir con esta disciplina artística porque lo hace fantásticamente bien”.

La temática de las piezas expuestas es muy variada: paisajes, bodegones, flores, animales y realiza composiciones con formatos compuestos de dos, tres y hasta cuatro cuadros.

María Belén Picón Martínez nació en Almería y desde pequeña sintió la afición por la pintura que fue desarrollando paralelamente a sus estudios.
Desde el año 2008 hasta el 2012, recibo clases de pintura al óleo en Viator con la profesora María Teresa Berenguer; del 2014 al 2016 de dibujo y acuarela en Almería, con la profesora Carmen Romero. Actualmente continúa su formación en Huercal de Almería con la profesora Alejandra Expósito Fernández.

La exposición estará abierta al público hasta el 6 de febrero de 2017, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 h.